Fue una pelea que nos quitaron: Héctor Zápari sobre derrota de ‘Veneno’ Aréchiga
El mazatleco Jesús “Veneno” Aréchiga cayó en controversial fallo la noche del sábado por la disputa del cinturón Supergallo del Continental de las Américas del CMB ante el campeón Arturo Cárdenas, en Carson, California.
Tras 10 rounds de combate, el resultado se fue a las tarjetas y a una decisión dividida que favoreció al vigente campeón, ante el reclamo de la afición reunida en el estadio Dignity Health Sports Park.
Las puntuaciones reflejaron lo parejo del combate, con tarjetas de 96-94 a favor de Aréchiga, 98-92 y 96-94 en favor de Cárdenas, quien al final se llevó el triunfo.
Su entrenador Héctor Zápari mostró su inconformidad ante el resultado final.
“Desafortunadamente el resultado no se dio, sinceramente vi al ‘Veneno’ ganar siete rounds de 10, en el peor de los escenarios seis, pero sí es una pelea que nos quitaron, los mismos comentaristas de DAZN, la misma afición allá en Carson se dio cuenta, hubo abucheos cuando se dio la decisión”, externó Zápari.
“No nos queda de otra que seguir trabajando, seguir puliendo errores, el “Veneno” es un peleador joven, vamos a volverlo a levantar, vamos a hacerle un par de peleas más antes de volverlo a llevar a Estados Unidos, para que retome su carrera, tratar de clasificarlo en otros organismos y seguir trabajando”.
El hijo de Jesús Zápari, director de Zápari Boxing, sabía que iban a un lugar en que todo tendrían en contra.
“Sabíamos que íbamos a la tierra del oponente, llevaba en contra la comisión, la promotora, éramos el lado B, el entrenador Robert García es un entrenador de mucho nombre en Estados Unidos, estábamos en su casa, obviamente pesa su nombre al igual que el peleador, pero nosotros íbamos con la confianza y capacidad del ‘Veneno’ para salir airoso, inclusive en el décimo round él lastimó al otro muchacho”.