Fred Warner, el ‘mexicano’ que busca ganar el Super Bowl 2024
Con la bandera de México en el corazón y el pecho lleno de orgullo por sus raíces mexicanas, Fred Warner estará presente cuando los San Francisco 49ers busquen este domingo el Super Bowl 2024 los Kansas City Chiefs.
Por sus venas corre sangre mexicana gracias a la herencia de su familia materna. Su abuelo nació en Guadalajara, Jalisco, y su madre, Laura, continuó fomentando el amor por sus raíces y fue su motor principal para llegar hasta donde está hoy en día. Su padre es panameño.
“Ella nos enseñó todo sobre el trabajo arduo”, cuenta Warner, quien, así como su madre fue el pilar de su familia, él ha sido uno de los pilares de la mejor defensiva de la NFL durante la presente temporada.
Incluso, fue uno de los jugadores de los 49ers que más disfrutó en noviembre de 2022 el partido en el Estadio Azteca contra los Arizona Cardinals. Lo vimos correr y ondear la bandera de México con gran alegría y emoción, misma que muestra en cada partido. También portó orgullosamente los colores de la bandera en sus tenis con la frase “Yo soy Fred”, en honor a su linaje, a su familia y sus raíces.
El linebacker de los 49ers creció a unas 50 millas de la frontera entre Estados Unidos y México en San Marcos, California. Los padres de Warner se divorciaron cuando él era aún un niño, pero su origen ha seguido desempeñando un papel importante en la forma de vida de la estrella de los 49ers.
“Mi propósito en esta tierra es ser una inspiración para cualquier persona”, declaró Warner. “Yo soy parte de varias culturas, si puedo inspirar a alguien es que estoy haciendo un buen trabajo”.
Warner llamó la atención en 2022 con su atuendo de llegada al partido de la Semana 11 de los 49ers contra los Cardinals de Arizona en Ciudad de México, pues tenía una camiseta de la selección mexicana personalizada y entregada por Alfredo Gutiérrez, su compañero en el equipo de práctica en San Francisco.
“El ser de esa ascendencia latina significa mucho para mí, y es mucho de lo que yo soy”, indicó Warner. “El estar aquí en esta plataforma de la NFL es algo que me inspira a darle ánimo a la juventud”.
Warner indicó que porta con orgullo la bandera mexicana detrás de su casco y recibe todas las semanas mensajes de apoyo de parte de esa comunidad.
“Yo tengo mucho orgullo en eso, no lo tomo a la ligera”, añadió Warner durante una serie de entrevistas con los medios en Las Vegas. “Recibo muchos mensajes de que están orgullosos de lo que represento y eso significa mucho para mí”.
Esta será la segunda oportunidad que tendrá Warner para ganar el Super Bowl con los 49ers, pues en la temporada del 2019 también llegaron a las últimas instancias y de hecho, igual que ahora, el rival fue Kansas City.
Warner se ha convertido en titular indiscutible en la defensiva de San Francisco, de las 6 temporadas en las que ha participado solo se ha perdido un juego y está seguro que en el próximo Super Bowl 2024 dará lo mejor de él.