Francés Marchand se lleva dos oros en la natación en el mismo día
En un épico duelo de 200m braza, la superestrella francesa Leon Marchand destronó al actual campeón olímpico por segunda vez en dos horas, llevándose su segunda medalla de oro olímpica del día con un tiempo récord olímpico de 2:05.85 en París 2024 el miércoles 31 de julio.
Esto convierte a Marchand en el primer nadador francés en conseguir tres medallas de oro, y lo hizo en cuatro días frente a una entusiasta multitud de más de 15 milpersonas en el Centro Acuático Olímpico .
El australiano Zac Stubblety-Cook llegó a la carrera como actual campeón olímpico, pero se llevó la medalla de plata con un tiempo de 2:06.79, 0.94 segundos por detrás de Marchand. El récord de Stubblety-Cook de Tokio 2020 fue batido por el francés el miércoles por la noche.
Aunque muchos esperaban que el australiano acelerara la carrera y alcanzara a Marchand en los últimos 50 metros, no pudo recuperar el terreno perdido y finalmente se quedó corto ante el francés de 22 años.
Menos de dos horas antes, Marchand destronó al húngaro Kristof Milak en la final de los 200m mariposa. Milak aún ostenta el récord mundial en esa prueba, pero el récord olímpico que estableció en Tokio 2020 fue batido por Marchand.
En pocas palabras, Marchand ganó dos medallas de oro, destronó a dos campeones reinantes y estableció dos récords olímpicos, todo en dos horas.
Y para hacerlo aún más emocionante, todo se hizo en casa, en Francia.
El holandés Caspar Corbeau ocupó el tercer lugar con un tiempo de 2:07.90.
Ledecky, de Estados Unidos, domina la final de 1500m libre
Katie Ledecky, de Estados Unidos, ha demostrado su supremacía en la final de los 1500 metros libre femenino en París 2024, estableciendo un nuevo récord olímpico con un tiempo de 15:30.02.
Ledecky lideró la carrera de principio a fin, ampliando su ventaja a medida que avanzaba la competencia.
Anastasiia Kirpichnikova de Francia logró mantener su posición para ganar la medalla de plata, terminando 10.33 segundos detrás de Ledecky.
Isabel Gose de Alemania superó a la italiana Simona Quadarella en los últimos metros para asegurar el bronce.