|
"AUTOMOVILISMO"

"Fernando Alonso gana en Le Mans para acercarse a la Triple Corona"

"Al español sólo le faltan las 500 Millas de Indianápolis"

El piloto español Fernando Alonso se dirigió a Le Mans con un solo objetivo: la victoria.

Y el doble campeón del mundo de Fórmula Uno entregó un poco de estilo para convertirse en el quinto piloto en ganar la famosa carrera de resistencia de autos deportivos y una corona en el campeonato mundial de F1. 

Alonso ha tenido un tiempo desafiante en la F1 últimamente, con su McLaren todavía no es capaz de asegurar podios o triunfos. Pero se le dio una gran oportunidad de probar el dulce sabor de la victoria una vez más cuando logró un acuerdo con Toyota para competir en las 24 Horas de Le Mans.

El español, que corrió junto a los ex pilotos de F1 Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, aprovechó al máximo el hecho de que su equipo Toyota era el único que quedaba en la clase híbrida LMP1, que tiene una importante ventaja de rendimiento sobre el resto de los contendientes LMP1.

El trío colocó al auto n.° 8 en la pole, por delante de sus compañeros de equipo Kamui Kobayashi, La victoria significa que Alonso ha logrado la segunda parte de la Triple Corona, sumando la victoria en Le Mans a sus dos victorias en Grandes Premios de Mónaco. Eso deja sólo las 500 Millas de Indianápolis. Gana eso y se unirá al legendario Graham Hill como el segundo piloto en ganar la Triple Corona.

 

(Con información de Fórmula 1)