|
Deceso

Fallece padre de Kobe Bryant, a los 69 años

Joe Bryant había sufrido recientemente un derrame cerebral grave

A más de cuatro años del fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna, su familia se encuentra nuevamente de luto. El ex basquetbolista Joe Bryant, padre de la estrella de Los Ángeles Lakers, falleció a los 69 años.

Fran Dunphy, entrenador de los Explorers de la Universidad de La Salle, reveló que Joe sufrió recientemente un derrame cerebral grave, según reportó este 16 de julio The Philadelphia Inquirer. El padre de Kobe jugó para dicho equipo entre 1973 y 1975 y posteriormente fue miembro del cuerpo técnico de 1993 a 1996.

Joe Bryant jugó ocho temporadas en la NBA después de ser elegido por los Warriors en el puesto 14 del draft de 1975. Sus derechos fueron traspasados a los Sixers, el equipo de su ciudad natal, con el que llegó a jugar la final en 1977. Después pasó por los Clippers y los Rockets, acabando su carrera en la mejor Liga del mundo con promedios de 8.7 puntos y 4.0 rebotes en 606 partidos.

Finalizada su etapa en la NBA, se trasladó a Italia, donde triunfó jugando en el AMG Sebastiani Rieti, el Reggio Calabria, el Olimpia Pistoia y la Reggiana antes de retirarse en 1991 en el Mulhouse francés.

Tras su retiro de las canchas en 1991, Joe se desempeñó como entrenador del equipo femenino Los Ángeles Sparks y las Abejas de Guanajuato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, en la liga japonesa, entre otros.

Además de Kobe, Joe tuvo dos hijas, Sharia y Shaya, con su esposa Pamela Cox, hermana del ex jugador de la NBA Chubby Cox. Hasta el momento no se ha dado a conocer alguna declaración de la familia de ‘Jellybean’ sobre su fallecimiento, y su nuera Vanassa Bryant y su nieta Natalia tampoco se han pronunciado.

En una entrevista con Magic Johnson en 1998, Kobe habló de cómo fue su relación con su padre mientras crecía y de cómo lo ayudó en su desempeño en el baloncesto. “Lo hizo, lo hizo. Pero estaba ahí como una figura paterna. Definitivamente lo hizo (ayudar con sus habilidades en el deporte)”, contaba.

“Cuando tenía unos 13 o 14 años, fue cuando empezó a golpearme. Empezó a lanzarme codazos y dejé de ganar. Luego, cuando tenía unos 16 años, finalmente lo vencí”, contaba sobre la dinámica en su juego padre e hijo.