Fallece el entrenador asistente de los Warriors
El entrenador asistente de los Golden State Warriors, Dejan Milojević, fue hospitalizado anoche en Salt Lake City, Utah, después de sufrir un ataque cardiaco en una cena privada del equipo. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, Milojević, de 46 años, falleció el miércoles por la mañana.
“Estamos absolutamente devastados por el repentino fallecimiento de Dejan”, dijo el entrenador en jefe de los Warriors, Steve Kerr. “Este es un golpe impactante y trágico para todos los asociados con los Warriors y un momento increíblemente difícil para su familia, amigos y todos nosotros que tuvimos el increíble placer de trabajar con él. Además de ser un fantástico entrenador de baloncesto, Dejan era uno de los seres humanos más positivos y bellos que he conocido, alguien que aportaba alegría y luz a cada día con su pasión y energía. Lloramos con y por su esposa, Natasa, y sus hijos, Nikola y Masa. Su pérdida es insondable”.
Milojević estaba en su tercera temporada como entrenador asistente con los Warriors y fue miembro del cuerpo técnico del equipo durante la carrera de Golden State hacia el Campeonato de la NBA de 2022. Antes de unirse a los Warriors, Milojević pasó la temporada 2021 como entrenador en jefe del KK Budućnost en la Liga Adriática de Montenegro.
Antes de KK Budućnost, Milojević se desempeñó como entrenador en jefe del KK Mega Basket en Belgrado, Serbia, durante ocho temporadas (2012-20). En diciembre de 2019, fue nombrado entrenador asistente de la selección serbia bajo la dirección de Igor Kokoškov. Milojević fue miembro del personal de la Liga de Verano de los Atlanta Hawks en 2016, los San Antonio Spurs en 2017 y los Houston Rockets en 2018.
Originario de Belgrado, Milojević disfrutó de una carrera como jugador internacional de 14 años y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Adriática en tres ocasiones (2004-06).
(Con información de Warriors)