Ex campeón mundial Miguel Ángel González vive en situación de calle; JC Chávez ofrece ayudarlo

El ex campeón mundial Ligero, Miguel Ángel González, fue captado deambulando por las calles de la Ciudad de México

MÉXICO._ La leyenda del boxeo mexicano, Julio Cesar Chávez, solicitó el apoyo de sus seguidores en redes sociales para encontrar al el ex campeón mundial Ligero, Miguel Ángel González, quien debido a los excesos terminó en viviendo en las calles, mostrando una terrible imagen, muy distante de aquella que vio el mundo cuando era campeón del orbe de las 135 libras.

En las redes sociales comenzó a circular un video donde se observa a Miguel Ángel vagando sin rumbo por la colonia Roma. Todo parecería indicar que el ex boxeador actualmente se encuentra durmiendo en las calles gracias a su pasado relacionado al alcoholismo y a la drogadicción.

La voz de alarma la dio el doctor Agustín Lazarini, quien fue el médico de cabecera del “Tokio Santa” cuando fue una de las grandes figuras del boxeo mexicano y mundial. Toda una tragedia, porque cuando Lazarini estaba abocado en ayudar a Miguel Ángel, la muerte y el coronavirus sorprendió al eminente médico, quien falleció hace unas semanas.

El mánager de Miguel Ángel, Carlos Rosales, se encargó de buscar ayudar al ex monarca, y la noticia de su mal estado circuló por el ámbito del boxeo mexicano.

Anteriormente algunos otros personajes y organismos ya habían tratado de ayudar a González a reivindicar su situación actual. Erik “Terrible” Morales, desde su posición de disputado, señaló que estaba dispuesto a apoyar en lo que fuera necesario al ex boxeador. Además, el propio Consejo Mundial de Boxeo indicó que aportaría los recursos necesarios para tratar los problemas de Miguel Ángel en algunas de las mejores clínicas de rehabilitación. Incluso, Julio Cesar Chávez en repetidas ocasiones había hecho publico su deseo de ofrecer su clínica Baja Sol y según reportes ya habría un primer contacto de Chávez con la familia del “El Mago”.

Es importante recordar que Chávez también ha padecido problemas con el alcohol y las drogas, mismos que le afectaron en gran parte de su carrera. Él mismo ha confesado en diferentes espacios lo complicado que fue salir de esa situación y por ello hoy en día busca ayudar a personas que se encuentran viviendo el mismo escenario.

A pesar de las múltiples ofertas y de que varias organizaciones lo han buscado para ayudarle, González fue reiterativo en decir que no necesita ayuda de nadie. El ex campeón mundial se rehúsa a recibir atención de cualquier tipo y se empeña en seguir en su situación actual, por lo que se va haciendo cada vez más normal verle deambulando por la calle de Amores, en donde tiene un departamento, y por calles de la colonia Roma, en donde vivió, con un aspecto desarreglado.

$!Ex campeón mundial Miguel Ángel González vive en situación de calle; JC Chávez ofrece ayudarlo

El “Mago” cuenta con una edad de 50 años al día de hoy y en su carrera como profesional registró un récord de 51 victorias, cinco derrotas y un empate entre 1989 y 2006. El 24 de agosto de 1992 alzó el título de campeón de pesos livianos del CMB al derrotar al colombiano Wilfrido Rocha en el Frontón México y defendió su corona un total de diez ocasiones. También compitió como peso Welter junior y peso Welter. Su carisma fue uno de los principales rasgos que lo caracterizaron en su trayectoria dentro de los rings.

Miguel nació y creció durante su infancia en la Ciudad de México. En el núcleo de una familia de clase media, comenzó su carrera en el deporte de los puños desde las categorías amateurs a la edad de 15 años comandado bajo la dirección del entrenador Carlos Rosales. Se convirtió en profesional a los 18 años el 21 de enero de 1989.

$!Ex campeón mundial Miguel Ángel González vive en situación de calle; JC Chávez ofrece ayudarlo

Por momentos, González llegó a ser reconocido como uno de los mejores peso Ligero de los comienzos de los años noventa. Además, en varias ocasiones fue comparado con boxeadores de la talla de Julio Cesar Chávez y Ricardo López. Sin embargo, unos años después no logró contar con la regularidad esperada y su carrera fue decayendo gracias a las lesiones.

Esto provocó que su estrella comenzara a desvanecerse y las drogas y el alcohol únicamente llegaron a empeorar su situación. Los fanáticos del boxeo siguen a la espera de que el ex peleador acepte la ayuda brindada y logre recuperar parte de la vida que llevaba hace algunas décadas.

(Con información de Infobae y Ring Mundial)