Espera Imdem un mes movido en entrega de espacios deportivos
MAZATLÁN._ En busca de seguir aportando canchas y lugares dignos para los deportistas de Mazatlán, el Instituto Municipal del Deporte, encabezado por su directora Fabiola Verde, pretende hacer la entrega en julio de los diferentes espacios deportivos que se rehabilitaron durante los últimos meses.
Verde Rosas explicó que, a pesar de que ya viene la temporada de lluvias, esperan tener listos los últimos detalles para la entrega de las canchas en las próximas semanas, añadiendo que buscarán empatarse con la agenda del alcalde de Mazatlán para contar con su presencia.
“Estamos trabajando bien. Obviamente ya entró una etapa en la que siempre me empiezo a poner ansiosa porque vienen las lluvias y comienzan a retrasarse las entregas, pero estamos a marchas forzadas, obviamente dependiendo mucho del calendario del alcalde para inaugurar alguno. Ya tenemos muchas rehabilitaciones, así que es cuestión de unos detalles de días y que nos pongan fechas para inaugurarlo. Entonces, yo creo que julio va a estar muy cargado en cuanto a rehabilitaciones”, señaló.
¿Cuáles serán las canchas a entregar?
Sobre cuáles serán estas nuevas canchas a entregar próximamente, la directora del Imdem destacó las mejoras en la Unidad Deportiva Sahop, tanto en futbol como en beisbol, además de otras reparaciones en sitios como baños y gradas, pues cabe recordar que en la Unidad Toledo se está construyendo una techumbre.
“Una será en El Armadillo, hablando del tema de lo rural, la otra es en la colonia 12 de Mayo con un empastado, ese sería en julio. También el Williamsport, que ya llevamos un 70 por ciento avanzado, solo estamos terminando los baños, así como la cancha de La Campiña; esas son las cinco importantes que estaríamos inaugurando junto al espacio de tiro con arco en la Unidad Benito Juárez.
“Otra que estamos trabajando y que seguramente terminaremos a finales de agosto es el primer campo infantil oficial de futbol soccer que también estará en la Unidad Deportiva Sahop; este será a finales de agosto seguramente, que es una de las inversiones más fuertes que logramos gracias al apoyo de Obras Públicas del Ayuntamiento en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte, y pretendemos cerrar con la rehabilitación de dos canchas de baloncesto allí mismo en Sahop”, añadió.
De igual modo, Faby Verde anunció que se está trabajando para rehabilitar la Unidad Deportiva de Urías con el objetivo de crear un espacio grande en el que se puedan practicar diferentes disciplinas, sumadas al beisbol que ya tiene competencias desde hace tiempo ahí.
“Urías será una nueva Unidad deportiva que recibe el Instituto y es muy importante porque eso habla del crecimiento de Mazatlán. Ya contamos con unidades importantes que obviamente requieren de mucho mantenimiento y pues Urías se viene a sumar, donde podrán jugar voleibol, baloncesto, futbol de salón y por supuesto beisbol, que va a contar con jaulas de bateo, un bullpen precioso, dugout y áreas en las que va a poder convivir la familia en armonía”, dijo Verde.