"España borra a Argentina y es campeón del Mundial de Baloncesto"
BEIJING._ España es el campeón del mundo después de un dominante 95-75 en Beijing ante Argentina.
No hubo caso casi desde el inicio. El seleccionado europeo hizo un partido fantástico y controló absolutamente todo. Impuso el ritmo, sacó de circulación a Argentina, le generó la primera adversidad del torneo y lo dejó aturdido y sin chances de reacción. Jerarquía, temple, carácter, ejecución con paciencia.
La Selección argentina fue otro equipo respecto al que supo ser durante el camino a la definición. Y más allá de sus fallas, la mayor parte fue porque España hizo todo para borrarlo..@MarcGasol with 5 dimes already and @rickyrubio9 will say "Gracias Hermano" every single time. #FIBAWC #ARGESP@BaloncestoESP
https://t.co/U6RPjx3FuZ pic.twitter.com/4kqkAI3u9U
— Basketball World Cup (@FIBAWC) September 15, 2019
Luis Scola, ese eterno capitán que venía brillando, anotó su primer tiro de campo del encuentro a casi 5 minutos del final del mismo. Sacar de circulación al capitán, anular todo tipo de circuito de juego y hasta controlar los intentos de corridas que mejor le caían. Argentina no pudo hacer nada. Y la defensa de los europeos es la gran culpable.
Gabriel Deck (24) y Nicolás Laprovittola (17), los máximos anotadores de una Argentina frustrada en todo momento. España tuvo 6 jugadores en doble dígito anotador, liderados por Ricky Rubio con 20 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias.
(Con información de NBA México)