"España borra a Argentina y es campeón del Mundial de Baloncesto"

"Victoria por 95-75 para levantar el trofeo por segunda vez"

BEIJING._ España es el campeón del mundo después de un dominante 95-75 en Beijing ante Argentina.

No hubo caso casi desde el inicio. El seleccionado europeo hizo un partido fantástico y controló absolutamente todo. Impuso el ritmo, sacó de circulación a Argentina, le generó la primera adversidad del torneo y lo dejó aturdido y sin chances de reacción. Jerarquía, temple, carácter, ejecución con paciencia.

La Selección argentina fue otro equipo respecto al que supo ser durante el camino a la definición. Y más allá de sus fallas, la mayor parte fue porque España hizo todo para borrarlo.

Luis Scola, ese eterno capitán que venía brillando, anotó su primer tiro de campo del encuentro a casi 5 minutos del final del mismo. Sacar de circulación al capitán, anular todo tipo de circuito de juego y hasta controlar los intentos de corridas que mejor le caían. Argentina no pudo hacer nada. Y la defensa de los europeos es la gran culpable.

Gabriel Deck (24) y Nicolás Laprovittola (17), los máximos anotadores de una Argentina frustrada en todo momento. España tuvo 6 jugadores en doble dígito anotador, liderados por Ricky Rubio con 20 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias.

 

(Con información de NBA México)