Eslovenia vence a Australia (2-1) en el partido inaugural de las finales en Sevilla
SEVILLA._ La selección eslovena ganó este martes a la de Australia (2-1) en el primer emparejamiento de las finales de la Copa Billie Jean King de tenis, que se disputan hasta el domingo en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, un duelo dominado con comodidad por las jugadoras europeas.
La apuesta por la experiencia de Alicia Molik, la capitana australiana, resultó perdedora por cuanto sus dos titulares, Ajla Tomljanovic y Daria Saville, apenas opusieron resistencia en los encuentros individuales y demostraron que su actual clasificación (549 y 206 del ránking mundial, respectivamente) no es casual.
La eslovena Kaja Juvan rompió el servicio de Tomljanovic en su primer turno y, aunque la oceánica se rehízo enseguida, se adjudicó el primer set por 6-4 tras remontar un 40-0 en el último juego, preludio de una segunda manga en la que la balcánica aplastó a su rival con un 6-1 en apenas media hora.
El marcador, también favorable a Eslovenia, se invirtió (6-1 y 6-4) en el segundo encuentro, en el que Tamara Zidansek tuvo que salvar seis bolas de ‘break’ en un primer juego que duró casi un cuarto de hora y condensó toda la emoción de un encuentro en el que, tras su resolución, todo fue a favor de la europea.
Así, perdió trascendencia el dobles, en el que las eslovenas alinearon a sus dos jugadoras peor clasificadas, Veronika Erjavec y Ela-Nala Milic, para medirse con la número uno del mundo de la especialidad, Storm Hunter, que hizo pareja con Kimberly Birrell para sumar el único punto de su equipo en el súper ‘tie-break’ (10-5) que siguió a dos ajustados sets: 7-5 y 6-7.