"Escualos recuerdan a ícono de natación en Travesía Anual Enrique Arias"
MAZATLÁN._ Una mañana agradable y divertida dentro del mar fue la que gozaron los nadadores porteños, quienes formaron parte de la tradicional Travesía Anual Enrique Arias Hernández 2019.
Fueron cerca de 150 los tritones y sirenas los que se sumaron a esta tradicional fiesta acuática, donde por un año más, recordaron a un ícono de la natación porteña, realizando un trayecto de natación en mar abierto.
Durante esta travesía de convivencia, todos los nadadores sacaron a relucir su notable ambiente de camaradería, saltando al mar en conjunto y realizando todo el recorrido de manera unida.
Asimismo, estuvieron compartiendo sus experiencias dentro del mar y echándose porras mutuamente, para llegar a la meta.
Fue en punto de las 7:00 horas que los atletas acuáticos comenzaron esta travesía, teniendo como punto de salida la Playa Olas Altas, recorriendo poco más de 3 kilómetros en mar abierto, rumbo a la playa ubicada a la altura del Hotel De Cima.
Exhibiendo un potente braceo y su técnica de natación, todos los participantes llegaron al punto de reunión con un aproximado de tiempo de una hora, dejando ver su satisfacción y felicidad. Fue Gerónimo Páez el primero en llegar a la orilla.
Al término del evento, todos los participantes se quedaron en el lugar para pasar una agradable mañana en convivencia.
LEER: Martín Soriano conquista la Novena Travesía Puntuable de Natación
PARA SABER
El próximo domingo, los nadadores del puerto tendrán una prueba más en mar abierto cuando se lleve a cabo la edición 36 de la también tradicional Travesía Anual de Natación Rumbo a Isla de Venados.
Esta travesía tendrá una distancia de 5.5 kilómetros, donde se tendrá la participación de aproximadamente 250 personas, tanto locales, como originarios de Durango, Zacatecas, Michoacán, Coahuila, Nayarit y Nuevo León, la cual es organizada por el Comité Municipal de Natación y el Club de Natación Playa Norte.