Es algo que soñaba conseguir algún día: mazatleco Irving Martínez, campeón en LNBP
El sinaloense Irving Fernando Martínez Crespo repitió los pasos de su hermano Miguel al coronarse campeón en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El mazatleco de 2.08 metros de estatura se convirtió en campeón con la naciente franquicia de Diablos Rojos del México, en la recién concluida temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto.
“Es algo con lo que soñaba en alcanzar algún día, es saber que todo el esfuerzo, dedicación, y horas de trabajo, han valido la pena y ahora lo veo recompensado”, dijo Martínez Crespo.
“Esto que estoy viviendo es para mí un logro más en mi carrera deportiva, es algo que estoy disfrutando”.
Diablos Rojos del México hizo su debut en el circuito de baloncesto profesional y conquistó el cetro venciendo en la final a Halcones de Xalapa.
“Siempre esperas lo mejor para ti como para tu equipo, veníamos (Diablos Rojos) trabajando de la mano del coach (Nicolás) Casalánguida, de la directiva de Diablos Rojos, sabiendo que hicieron un equipo selecto para competir en las finales, entonces los resultaron se dieron por sí solos”.
El basquetbolista de 25 años de edad ya había tenido su debut en la LNBP con Soles de Mexicali y ahora es campeón tal y como su hermano lo hizo hace un par de años con Abejas de León.
“Fue un orgullo el ver a mi hermano coronarse campeón con Abejas de León, eso me motivó a seguir esforzándome, pero más que eso, es el saber que ha valido la pena todos los sacrificios que hemos hecho a lo largo de estos años, con orgullo puedo decir que los hermanos Martínez Crespo están logrando sus metas y sueños”.
Martínez finalizó un 2024 muy redondo, luego de tener un gran año en Cibacopa con Pioneros de Los Mochis.