Entre música y mucho calor humano arribó al puerto la multimedallista Rosa María Guerrero
MAZATLÁN._ Lista para la siguiente cita olímpica en 2028, Rosa María Guerrero Cazares llegó a Mazatlán tras su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
La para atleta mazatleca obtuvo por segundo ciclo olímpico medalla de bronce en la disciplina de lanzamiento de bala F55.
La mazatleca es la única mujer en tener dos preseas olímpicas.Su arribó al Aeropuerto Internacional Rafael Buelna se dió a ritmo de banda y rodeado de familiares y amigos que acudieron a recibirla.
“Estoy muy contenta, muy agradecida, vamos con todo y listas para estar en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028”, dijo Guerrero Cazares.
La porteña logró el tercer puesto imponiendo una marca de 25.81 metros, sólo superada por la china Fexia Dong y la colombiana Érica Castaño.
Para Rosa María, sus sobrinas y su mamá han sido un pilar importante para la carrera de la hoy deportista de 39 años de edad, que cumple como la primera mujer porteña en obtener dos medallas en los Juegos Paralímpicos, tal como lo hizo en Tokio 2020+1.
Autoridades municipales y deportivas se hicieron presentes en la llegada de la multimedallista.
El Alcalde Édgar González Zataráin y Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, acompañaron en la salida de la sala de arribos del aeropuerto a la medallista de bronce de París 2024.
Para atletas locales de proceso de selección le dieron la bienvenida con mantas y arengas de apoyo.