Elliot Cano tendrá ante Rafael Ortiz su gran oportunidad

El pugilista buscará el triunfo que lo catapulte hacia mejores oportunidades

CULIACÁN._ La primera oportunidad que recibe Elliot Cano de disputar un campeonato en su carrera, lo ha motivado a prepararse a fondo consciente de que una victoria sobre el sinaloense Rafael Ortiz lo podría catapultar y colocar entre los mejores pesos medios del país.

El boxeador capitalino habló hoy lunes desde la Ciudad de México para señalar que su combate contra el vencedor de Omar Chávez será una auténtica guerra, y que además de ofrecer una gran pelea vaticina que regresará a su casa con el cinturón en sus manos.

“Esta pelea llega en el mejor momento de mi carrera, después de haberme aventurado a enfrentar a boxeadores que me superaban en peso y en experiencia como Jaime Munguía. (Ortiz) es un boxeador que va de frente, pero no tiene nada del otro mundo. Quizá lo único que se me puede complicar es su guardia (zurdo)”, dijo vía telefónica el también apodado “El Pipila”, quien tiene un récord de 9-8 con 5 victorias por la vía del cloroformo.

$!Elliot Cano tendrá ante Rafael Ortiz su gran oportunidad

La carrera de Cano en el terreno profesional inició ya pasada su mayoría de edad, ya que sus padres le prohibían abrazar esta profesión porque tenían miedo de una lesión irreversible.

“Hice pocas peleas amateurs (16) precisamente porque no querían que boxeara. Pero entendieron que esto era lo que me gustaba y aquí estoy, esperando ser alguien en el pugilismo”.

Cano recibió la propuesta de enfrentar a Ortiz y la tomó consciente de que las puertas se le estaban abriendo para cumplir su sueño de ser campeón. Dijo que inmediatamente se metió al gimnasio para trabajar a fondo y ha estudiado al sinaloense con videos, principalmente en su pelea con Omar Chávez, la última gran batalla de Rafael Ortiz.

“Lo único complicado es su guardia zurda, pero eso no será obstáculo para ganarle. Sé que es complicado ganar en terreno ajeno, pero yo me estoy preparando para ganarme ese cinturón y protagonizar una guerra”.

Nativo y radicado en Tecamac, Estado de México, Elliot Cano señala que el haber enfrentado a boxeadores como Munguía y el ex olímpico Juan Pablo Romero le permitió adquirir experiencia, la misma que pondrá a prueba para derrotar a Rafael Ortiz quien con excepción de Omar Chávez, nunca ha enfrentado a boxeadores de mucho calibre.

El choque Ortiz-Cano será el combate principal de una interesante cartelera que se llevará a cabo en el Salón 53 de Culiacán el próximo día 11 de noviembre.