"El tenista Ashley Cooper, una de las grandes figuras del deporte, fallece a los 83 años de edad"
BRISBANE._ El tenista australiano Ashley Cooper, una de las grandes figuras del deporte durante la década de los cincuenta del siglo pasado, falleció a los 83 años después de sufrir una larga enfermedad.
Vencedor de cuatro “Grand Slam”, tres de ellos en un mismo año, y entre ellos Wimbledon, Australia y Estados Unidos, Ashley Cooper ganó su primer gran torneo frente a Neale Fraser en Australia, en 1957, y un año después se impuso en Wimbledon.
Cooper entró en el Salón Internacional de la Fama del Tenis en 1991 y contribuyó al triunfo de Australia en la Copa Davis de 1957.
Después de que una lesión de espalda puso fin a su carrera profesional en 1959, Cooper regresó a Brisbane, Australia, para abrir un negocio y trabajar como administrador en el deporte. Participó en el traslado de las principales instalaciones de tenis del estado de Milton —que había sido la sede de un Abierto de Australia y tres finales de Copa Davis— a Tennyson, donde la arena Pat Rafter es ahora el escenario anualmente del Abierto de Brisbane.
“Ashley fue un gigante del tenis tanto como un jugador brillante como un astuto administrador y se le extrañará enormemente”, declaró el director ejecutivo de la federación, Craig Tiley. “Ashley fue también el más humilde de los campeones y un gran hombre de familia”.
LEER: Federer es el mejor pero Djokovic es más complicado para Rafa, dice Toni Nadal