"El Team USA se queda con el NBA Rising Stars 2020, con Miles Bridges como MVP"
CHICAGO._ Empezaron las festividades del All-Star Weekend en Chicago y en el primero de los eventos centrales, el Team USA se impuso al Team World por 151-131. El quiebre del encuentro se dio en el tercer periodo, ganado por los estadounidenses por 44-24.
Miles Bridges se coronó como MVP del encuentro, terminando con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. El jugador de los Hornets montó un verdadero show en el tercer cuarto, anotando 13 puntos y dejando varias acciones excepcionales.
Este viernes vimos la versión más triplera de Luka Doncic, quien al igual que Trae Young, también estará presente el domingo en el All-Star Game. El esloveno tomó 11 tiros, de los cuales 9 fueron triples. Y la mayoría de ellos, desde larguísima distancia.
El base de Dallas Mavericks terminó con 16 puntos y 5 asistencias en 24 minutos, incluyendo una memorable conversión desde atrás del mediocampo para cerrar el primer tiempo. La reacción de Young lo dice todo.
El show de Zion y Ja
Uno de los grandes atractivos que tenía el juego en la previa pasaba por el reencuentro de Zion Williamson y Ja Morant, quienes además de ser dos de los mejores rookies de la 2019-2020, compartieron equipo de AAU en sus años de secundaria. Y lo cierto es que las jóvenes figuras de los Pelicans y Grizzlies no decepcionaron.
Zion anotó sus primeros puntos restando 5 minutos en el primer cuarto, con un sensacional alley-oop desde casi mitad de cancha. Y desde ahí no paró. El jugador de New Orleans terminó con 14 puntos en 20 minutos y una serie de definiciones fenomenales, con varias asistencias de Morant (finalizó con 10 tantos, 6 asistencias y 5 rebotes) incluidas.
El público tuvo lo que quería: un Williamson explosivo, volador y espectaculares. Seguramente no pasará demasiado hasta que veamos esta conexión en los domingos de este evento.
El otro All-Star de la noche, Trae Young, también tuvo sus momentos de impacto en el juego, finalizando con 18 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, lanzando 7-13 de campo y 4-8 en tiros de tres.
Noche de homenajes
Como no podía ser de otra manera, los homenajes a David Stern y Kobe Bryant también dijeron presente. Antes del comienzo del encuentro, Pau Gasol y Sue Bird tuvieron unas sentidas palabras para rendir tributo al impacto de dos leyendas de la competencia.
“El baloncesto es un juego global gracias a las figuras de David Stern y Kobe Bryant. Estoy orgulloso de haber trabajado con ellos. Estoy contento de poder llamarles amigos. El All-Star Weekend es un lugar de celebración y diversión. Ambos quisieran que todos compitiesen, se divirtieran y disfrutásemos de todos los momentos de este fin de semana”, comentó Gasol.
LEER: Homenaje a Bryant, nuevo formato y figuras acaparan atención de Juego de Estrellas de NBA
(Con información de NBA México)