El Team Pau gana el Rising Stars Challenge con José Alvarado como MVP

Alvarado es el primer jugador de la historia de New Orleans Pelicans y también el primer latinoamericano en ganar el MVP del juego

El Rising Stars Challenge, desafío entre los mejores jugadores jóvenes de la NBA y la G League, abrió las grandes festividades del NBA All-Star Weekend que se celebra en Salt Lake City, Utah. Y el Team Pau fue el ganador, con José Alvarado elegido como el MVP.

Alvarado es el primer jugador de la historia de New Orleans Pelicans en ganar este premio y también el primer latinoamericano en conseguirlo.

En el primer partido de la noche, el Team Pau enfrentó al Team Deron en un choque entre dos “capitanes” que compartieron el equipo de la Conferencia Oeste en los All-Star Game de 2011 y 2012.

La victoria fue del lado de los elegidos por el español, que se impusieron por 40-25 gracias a un tremendo cierre de encuentro: todo había comenzado bastante parejo, con marcador de 13-12 para los de Gasol, pero una ráfaga liderada por José Alvarado los encaminó a la victoria y un triple de Keegan Murray definió el partido.

Antes, Trey Murphy III dio una pequeña demostración de lo que puede hacer en el Slam Dunk Contest del sábado.

Entre Alvarado (13) y Paolo Banchero (9) sumaron más de la mitad de los puntos del Team Pau.

La segunda semifinal enfrentó al Team Joakim con el Team Jason y los de Noah le ganaron a los de Terry, también sin mucho dramatismo al final. Fue 40-32 para los del francés, que rápidamente consiguieron una ventaja de 12 puntos en el partido y desde ahí lo controlaron.

Quentin Grimes, de New York Knicks, encestó la canasta que definió el encuentro. Grimes fue el máximo anotador del encuentro, con 13 puntos. Evan Mobley lo siguió con ocho tantos.

Antes, Jeremy Sochan dejó el gran highlight del partido.

El minitorneo del viernes se definió contra la final entre los de Gasol y los de Noah. Todo comenzó muy parejo y la primera ventaja importante de este partido más corto (a 25 puntos) la consiguió el Team Pau, de 14-9 con la mitad de los puntos hasta entonces sumados por Bennedict Mathurin.

Sin embargo el Team Joakim se recuperó rápido con un triple de Grimes para achicar a 14-13 y otro más que empató el marcador en 16.

Los de Noah pasaron al frente con una bandeja de Grimes, totalmente encendido, pero Alvarado empató el partido rápidamente y Barnes anotó el 20-18 para el Team Pau, antes de que Banchero extienda la diferencia a cuatro puntos con dos tiros libres.

El tiro de la victoria lo terminó consiguiendo José Alvarado, con un triple convertido en la primera oportunidad del Team Pau para ganar por 25-20.

La anotación de los ganadores en la final fue bastante repartida: 7 puntos de Mathurin, 6 de Barnes, 5 de Alvarado, 4 de Banchero y 3 de Jaden Ivey. No anotaron Andrew Nembhard ni Keegan Murray.

(Con información de NBA)