El ROC es de otro planeta: nuevo oro olímpico en natación artística
TOKIO._ El equipo libre del ROC imitaba a los planetas en su rutina Parade of the Planets... y ha demostrado estar en otro mundo.
Después de finalizar en la rutina técnica en primera plaza, con una puntuación de 97.2310, ha rozado la perfección en su equipo libre con un total de 98.8000 puntos. Y así, no quedaba otra cosa que conseguir el oro. El ROC ha sumado un total de 196.0979 puntos para lograr su 12ª presea dorada en natación artística en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Su líder, Svetlana Romashina, ha conseguido de este modo su séptima medalla olímpica -la sexta la logró en dúos-; y todas ellas son de oro. Los únicos atletas que han logrado al menos siete oros Olímpicos sin haber sumado ninguna plata o ningún bronce han sido Usain Bolt (Jamaica) y Ray Ewry (Estados Unidos), quienes finalizaron con ocho oros en sus carreras en atletismo.
Pero el mito de Romashina no queda en el escenario olímpico: ha ganado en todas las competiciones en las que ha participado a nivel internacional (Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos).
Han completado el podio de equipos en natación artística la República Popular de China -que logra una presea olímpica por tercera vez consecutiva-, mientras que Ucrania ha firmado un histórico resultado en los Juegos, con dos medallas: una en dúos y el bronce en equipos.
Precisamente en Ucrania ha destacado una de sus nadadoras: Kseniya Sydorenko. Con 35 años y en sus terceros Juegos Olímpicos, al fin ha conseguido su primera medalla, después de regresar en la competición de élite hace un año.
(Con información de Tokio 2020)