"El Nacional de Artes Marciales se celebrará este fin de semana en Culiacán"

"Más de 200 competidores de siete estados de la República Mexicana estarán viendo acción en diversas ramas"

CULIACÁN._ Este domingo se celebrará la vigésima quinta edición del Torneo Nacional Abierto de Artes Marciales 2018 en el Centro de Alto Rendimiento “María del Rosario Espinoza”, que contará con más de 200 atletas desde los cuatro años de edad hasta las categorías adultas.

“Realmente va a ser una fiesta de las artes marciales porque está confirmando el tang soo do, lima lama, gimnasio de kick boxing, san da y todo Tigre Negro”, expresó Rubén David Vargas Romero, director nacional de Tigre Negro México, quien además informó que se contará con la participación de siete estados de la República, Oaxaca, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Sonora y Sinaloa.

 

 

La fiesta arrancará en punto de las 8:00 horas con la inscripción de participantes, una hora más tarde arrancará la exhibición por escuela y la actividad de los más pequeñines. Posteriormente se llevarán a cabo las formas de cinta negras, cuartetas y al medio día se efectuará la ceremonia inaugural para posteriormente, por la tarde, se realice la actividad de los adultos.

Hasta el momento hay un total de 200 artemarcialistas inscritos, pero el comité organizador espera la participación de 350 competidores que van a estar participando en formas, manos libres, implemento, peleas por puntos, y para esta edición se incorporará el kick boxing y san da con tres campeonatos en disputa de cada disciplina.

“Los queremos visorear para un campeonato de kick boxing que hay en noviembre y aparte formar un selectivo de san da. Sabemos que aquí en Sinaloa les encanta el deporte de contacto y ése es el objetivo de tener esos equipos”, comentó Rubén Vargas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: El Tigre Negro celebra su Congreso Nacional de Cintos Negros

 

Por último, el director nacional de Tigre Negro en México hizo una atenta invitación a todo el público en general a asistir a esta competencia que tendrá una entrada totalmente gratuita.

“Hacer una atenta invitación a todo Culiacán para que vayan a ver otro deporte, ese fin de semana no hay beisbol ni futbol profesional y ojalá que sirva como pretexto para ir a ver otro deporte como es el arte marcial”, concluyó Vargas.