El Jazz es más que el Heat
Miami Heat cayó de visita por 117-109 ante el Utah Jazz (14-19) el sábado para dejar 1-1 su viaje de cinco partidos por la costa oeste. El Heat (19-13) ahora se dirige a Los Ángeles para enfrentarse a los Clippers el lunes.
No fue el partido más bonito, pero fue un partido competitivo que terminó con la primera derrota del Heat en casi dos semanas.
En una contienda que incluyó 25 cambios de liderazgo y 12 empates, el Heat perdió tras otro pobre último cuarto. El resultado rompió la racha de cuatro victorias consecutivas de Miami.
El mexicano Jaime Jaquez Jr. jugó 35 minutos por el Heat, dio 9 puntos, 1 asistencia y 1 rebote.
Con el marcador empatado a 88 al inicio del último cuarto, el Heat fue superado 29-21 en el último periodo para dejar escapar el juego en los minutos finales. El Heat ha perdido el último cuarto en 22 de los primeros 32 partidos de la temporada.
Mientras tanto, el Jazz acertó 10 de 22 (45.5 por ciento) en tiros de campo y se puso caliente desde el rango de tres puntos para disparar 6 de 10 (60 por ciento) desde lo profundo en el último cuarto después de disparar 5 de 31 (16.1 por ciento) en triples en los primeros tres lapsos.
Las cosas salieron en la dirección equivocada para el Heat a mediados del último cuarto. Después de que Miami tomó una ventaja de tres puntos con 7:55 por jugarse, el Jazz emprendió una racha de 15-4 que decidió el juego para tomar ventaja de ocho puntos con 3:42 por jugar.
El Heat redujo el déficit a dos puntos faltando 2:41. Pero el Jazz respondió con seis puntos sin respuesta para aumentar su ventaja a ocho (1:53 por jugar) para derrotar al Heat.
Keyonte George lideró la carga del Jazz en el último cuarto con 12 puntos y 3 de 4 tiros de tres. George cerró la victoria de Utah con 21 puntos.
El pívot Bam Adebayo fue el mejor jugador del Heat el sábado, terminando con 28 puntos.
El base Tyler Herro contribuyó con 25 puntos pero anotó sólo dos puntos y disparó 1 de 6 tiros de campo en el último cuarto.