El Heat no puede con los Mavericks en casa y buscará el boleto a los playoffs en el play-In

Las posibilidades de alcanzar el último boleto directo para la postemporada se esfumaron para Miami

El Miami Heat definitivamente jugará el torneo de repesca a los playoffs (Play-In) después de caer este miércoles en el Kaseya Center ante los Dallas Mavericks, que de este modo barrieron la serie de dos partidos.

En un partido que se fue de un solo lado desde temprano, el equipo de Dallas se impuso 111-92 al de Miami, que no mostró estar en modo playoffs en lo absoluto y que sembró serias dudas de cara a la postemporada.

Con la derrota, el Heat (44-36) se mantuvo en el octavo lugar y ya no puede alcanzar la sexta plaza, la última que da acceso directo a los playoffs y que está ocupada por los Indiana Pacers (46-34).

Ahora solo le queda a Miami ganar los dos juegos y tratar de conseguir la séptima plaza, ocupada por los Sixers (45-35) , para jugar en casa el primer puesto de Play-In, aunque existe una remota posibilidad de ser sexto tras las derrota del Orlando Magic, si es que este y los Philadelphia Sixers pierden los dos que le quedan.

De ganarle a Filadelfia el primer juego de Play-In, Miami avanzaría a los playoffs y enfrentaría en primera ronda a los Milwaukee Bucks, pero si pierde se tendría que enfrentar al ganador del choque entre Chicago Bulls y Atlanta Hawks y de ganar chocaría en primera ronda con los Celtics, pero si pierde se despediría de los playoffs.

La pasada temporada el Heat clasificó último, pero en primera ronda derrotó a los Bucks (primeros) y no pararon hasta disputar Las Finales de la NBA.