"El Fisicoconstructivismo y Fitness de Sinaloa sufre un duro golpe por el Covid-19"
MAZATLÁN._ Una serie de eventos cancelados y falta de espacios para su desarrollo es lo que le tocará enfrentar a los amantes del Fisicoconstructivismo y Fitness de Sinaloa, a raíz de la contigencia que se vive en el puerto por el Covid-19.
La suspensión de eventos estatales de gran importancia programados para abril y junio, así como el cierre de los gimnasios, fueron un duro golpe para organizadores y practicantes de este deporte, quienes no han podido realizar sus prácticas diarias para mantener su condición física.
Para la representante de esta disciplina en el puerto, y miembro importante de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Sinaloa, Rosa Lizbeth Figueroa, esta situación traerá mucha repercusión en el desarrollo de este deporte.
“Esto nos está afectando mucho, sobre todo en el aspecto deportivo, ya que todo el calendario que teníamos programado para estas fechas y el año deberá de moverse”, dijo Figueroa.
“Lo que no sabemos es hasta cuándo tendremos una competencia, ya que los eventos masivos han sido cancelados”.
Entre los eventos que han sido cancelados hasta el momento se encuentran competencias de talla estatal como lo son el Mr. Playa, Mr. Costa del Pacífico y Mr. Músculo, todos con sede en Mazatlán.
"Este año se nos fue de las manos la realización de la tradicional competencia en el puerto, como lo es el Mr. Playa, donde se reciben a competidores provenientes de todo el estado”.
Asimismo, otro de los factores que se verán afectados por el paro de competencias es el desarrollo físico de los deportistas, quienes tienen un arduo régimen de preparación de cara a dichas competencias.
“Realmente no sabemos si se va a poder realizar este año el evento porque hay muchos competidores que no están entrenando por los cierres que se han dado en los gimnasios.
“Hay algunos que tienen mancuernas, pero el nivel de entrenamiento que llevan ellos es más intenso para poder participar en una competencia”.
Por otro lado, la parte psicológica también puede llegar a repercutir en los deportistas, quienes a falta de entrenamiento, cambios alimenticios y el estrés, pueden llegar a desmotivarse.
“Además, otro punto a considerar es la alimentación y el estrés que se está viviendo actualmente, pues a raíz del encierro, las rutinas de ellos han tenido que adaptarse y cambiar.
“Entonces, si no están comiendo bien, entrenando bien, e incluso algunos perdiendo trabajo, todo se volverá un caos en su desarrollo”.
LEER: Surgen campeones del Campeonato de Fisicoconstructivismo Mr. Mazatlán 2019