El Dream Team bate a Sudán y asegura su lugar en cuartos de final
VILLENEUVE-D’ASCQ._ En la revancha, Estados Unidos lo tuvo más fácil contra Sudán del Sur que cuando los equipos se enfrentaron por primera vez hace un par de semanas.
Estados Unidos se aseguró un lugar en los cuartos de final del baloncesto varonil de los Juegos Olímpicos de París 2024 al vencer a Sudán del Sur por 103-86 el miércoles, un partido que nunca estuvo en duda, pero que tampoco fue fácil. Bam Adebayo anotó 18 puntos y Kevin Durant anotó 14 para los estadounidenses, que tomaron el control con una racha de 25-4 en la primera mitad.
Anthony Edwards anotó 13 y LeBron James anotó 12 para Estados Unidos. Nuni Omot lideró a Sudán del Sur con 21 puntos, mientras que Carlik Jones anotó 18 y Bul Kuol agregó 16.
La victoria aseguró un lugar en la ronda eliminatoria y el primer puesto en el Grupo C para Estados Unidos, que se unió a Canadá, Francia y Alemania en los cuartos de final. Hay siete equipos que aún tienen posibilidades de avanzar a los otros cuatro puestos de cuartos de final; solo Puerto Rico, que se enfrenta a los estadounidenses el sábado, ha sido eliminado de la contienda.
Dicho esto, el partido del sábado -el primero entre Puerto Rico y Estados Unidos en los Juegos Olímpicos desde una vergonzosa derrota 92-73 en Atenas hace 20 años- no carece de importancia para Estados Unidos. Un récord de 3-0 en la fase de grupos daría a los estadounidenses su mejor oportunidad de estar entre los dos primeros clasificados para la ronda eliminatoria y, en teoría, un enfrentamiento más fácil en los cuartos de final.
Sudán del Sur termina la fase de grupos contra Serbia el sábado, un partido que tendrá serias implicaciones para ambos equipos en la fase eliminatoria. El sorteo de los cuartos de final se realizará el sábado y los cuatro partidos de cuartos de final se jugarán el martes en París.
(Con información de NBA)