El deporte en México pasa por momentos difíciles ante la falta de apoyos: Paola Longoria
La raquetbolista mexicana Paola Longoria, que ha obtenido títulos mundiales, señaló que el deporte en México pasa por dificultades ante la falta de apoyos de parte del Gobierno mexicano.
En conferencia de prensa en el evento México Siglo XXI expuso que aunque ha habido problemas para que algunos deportistas puedan acceder a apoyos de parte de la Comisión Nacional del Deporte, se ha logrado salir adelante.
“Es de aplaudir que la iniciativa privada esté ayudando a los deportistas, es un aliento de que se están haciendo las cosas bien. Siempre hay quien dé la cara y motiva a que ese sueño no se rompa”, expresó.
Ha habido momentos en que deportistas de alto nivel, como el que tiene, han sido difíciles, de quiebre, dijo, pero que han podido conseguir sus objetivos.
Longoria manifestó que es un honor que se le haya invitado a un evento como México Siglo XXI, para compartir con los jóvenes becarios la experiencia en la carrera deportiva.
Recordó que en un momento de su carrera no tenía ningún tipo de apoyo y las marcas no aceptaban patrocinarla, por lo que su impulso en el ráquetbol se basó en el apoyo que le brindó su familia.
“Hoy la iniciativa privada se ha ido sumando, como Fundación Telmex, que ha sido clave para dar impulso a los deportistas”, destacó.
Tras varios años de carrera y de triunfos, dijo, varias marcas de patrocinadores se han sumado, además de que se ha logrado monetizar a través de redes sociales para poder costear sus viajes.
Señaló que, sin embargo, atravesó momentos en que no tuvo el apoyo y como atleta lo que ha buscado es seguir compitiendo al máximo nivel, como ya se hizo en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos y el año próximo participará en un mundial.
Si el éxito fuera fácil, añadió, todo mundo lo tuviera, pero llevar a cabo una carrera deportiva requiere de una lucha constante, de disciplina y dedicación, sorteando adversidades, como en su caso, donde había entrenadores que no creían en ella, pero eso no logró frenar su carrera.