|
Ciclismo

El danés Andreas Kron gana en Montjuic una etapa rocambolesca, Piccolo nuevo líder de la Vuelta a España

La segunda etapa, que fue entre Mataró y Barcelona, se llevó a cabo en medio de la lluvia

BARCELONA._ El danés Andreas Kron (Lotto Dstny) apuntó en su palmarés una rocambolesca victoria en la segunda etapa de la Vuelta a España disputada entre Mataró y Barcelona, de 181,8 km, en la que se puso le maillot rojo de líder el italiano Andrea Piccolo (EF Education).

La lluvia creó incertidumbre de salida, los corredores exigieron tomar los tiempos a 9 km de meta para evitar riesgos, el Jumbo Visma mandó parar al pelotón por una caída de Roglic. La segunda jornada en Barcelona amplió la polémica de la “oscura” crono inicial.

Ajeno a dichos aspectos, el danés Andreas Kron aprovechó su explosividad para obtener una victoria “olímpica” junto al estadio de los JJOO 1992. Mientras los favoritos se olvidaron de competir con el tiempo asegurado, sin risgos ya, el nórdico se fue por la etapa. Y la encontró con 7 segundos de adelanto sobre el australiano Kaden Groves (Alpecin) y el italiano Andreas Groves (Ag2r).

El furgón de favoritos coronó la histórica cima a 6 minutos. “Era una etapa para disputarla, ideal para mi, pero no era cuestión de arriesgar”, resumió en meta Juan Ayuso (UAE Emirates), opinión que resumió la actitud en la etapa de los hombres de la general.

En el momento de tomarse los tiempos oficiales, a 9 de meta, marchaban en fuga el italiano Andrea Piccolo y el español Javier Romo. El ciclista transalpino se convirtió en nuevo líder, y el español en la segunda plaza.