|
Juegos Olímpicos

El cubano Mijaín López entra en la eternidad con su quinto oro seguido

El cubano agrandó su leyenda olímpica con el triunfo en la final de su categoría

PARÍS._ El luchador cubano Mijaín López culminó este martes una hazaña nunca vista en los Juegos Olímpicos, ganar cinco oros de la misma disciplina individual, y emocionó al público de París dejando sus zapatillas en el colchón para despedir una carrera de leyenda.

El coloso de la lucha grecorromana completó su gesta en la final de la categoría de 130 kilos, en la que doblegó por un rotundo 6-0 al chileno de origen cubano Yasmani Acosta.

Bajo los aplausos de los 7 mil espectadores del estadio Campo de Marte, López alzó en volandas a sus dos entrenadores y, en una imagen que quedará para el recuerdo de estos Juegos, se arrodilló para quitarse su calzado oscuro, besarlo y colocarlo en el centro de la colchoneta, el ritual de retirada de los luchadores.

El presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach, estuvo presente en este recinto frente a la Torre Eiffel para reconocer al icónico luchador.

“La misión está cumplida”, sentenció Mijaín con una gigantesca sonrisa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!