Edwards, Fox y Siakam, reemplazos para el Juego de Estrellas
NUEVA YORK._ El base de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, el base de los Sacramento Kings, De’Aaron Fox, y el alero de los Toronto Raptors, Pascal Siakam, fueron nombrados por el comisionado de la NBA, Adam Silver, como reemplazos por lesión para el Juego de Estrellas de la NBA de 2023, que se jugará el domingo 19 de febrero en la Vivint Arena en Salt Lake City.
Los tres jugadores reemplazarán al escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry (esguince de la tibia superior izquierda/fibrilación), el alero de los Phoenix Suns, Kevin Durant (esguince del MCL de la rodilla derecha) y el alero de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson (esguince del tendón de la corva derecho).
Además, Curry, Durant y Williamson serán reemplazados como titulares en el Juego de Estrellas de la NBA por tres jugadores que fueron previamente seleccionados como reservas del Juego de Estrellas: el centro de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, el alero de los Utah Jazz, Lauri Markkanen, y el base de los Memphis Grizzlies, Ja Morant.
Esta es la primera selección All-Star de la NBA para Edwards y Fox y la segunda para Siakam.
Edwards, la primera selección general en el Draft de la NBA 2020, registra récords personales en puntos (24.7 puntos por partido), rebotes (6.0 rpg), asistencias (4.6 apg), robos (1.66 spg), porcentaje de tiros de campo (4.4 %) y tres -punto porcentaje de tiros de campo (36.7%) en su tercera temporada en la NBA. Lidera la NBA en robos totales (96) y minutos (2.099).
Fox tiene un promedio de 24.2 puntos, 6.3 asistencias y 4.3 rebotes, el máximo de su carrera, mientras lanza un 50.4% desde el campo, el máximo de su carrera, en su sexta temporada en la NBA. Lidera la NBA con 128 puntos en situaciones críticas, que ocurren cuando el margen de anotación de un juego está dentro de los cinco puntos en los últimos cinco minutos del último cuarto o tiempo extra.
Siakam es un All-Star de la NBA por primera vez desde la temporada 2019-20, cuando se convirtió en el primer alumno de la NBA G League en comenzar un Juego de Estrellas de la NBA. Un veterano de siete años en la NBA de Camerún, está promediando 25.0 puntos, 8.0 rebotes y 6.2 asistencias, el máximo de su carrera, en 37.5 minutos, el máximo de la NBA, esta temporada.
(Con información de NBA)