Edwards, en modo MVP, le da el 1-0 a los Timberwolves ante los Nuggets

Minnesota Timberwolves se impone por 106-99 a Denver Nuggets al iniciar la serie de segunda ronda de la Conferencia Oeste

DENVER._ Si todavía alguien tenía dudas sobre Anthony Edwards, no hay mejor escenario para quitárselas que verlo brillar ante el campeón de la NBA en un partido de Playoffs como visitante.

Sus Minnesota Timberwolves le ganaron por 106-99 a Denver Nuggets en Colorado para poner el 1-0 en esta serie de segunda ronda de la Conferencia Oeste. Y así como la defensa de Minnesota cocinó la victoria en una mitad de la cancha, Edwards la aseguró en la otra.

Ant hizo un partido de 43 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias que a sus 22 años es su máxima anotación en Playoffs (16 encuentros jugados), pero va a tono con esta postemporada en la que ha anotado 33 tantos o más en cuatro de los cinco partidos que jugó. Y Minnesota, tras barrer a Phoenix Suns, se mantiene invicto en los Playoffs.

Puede que no haya ningún otro anotador de media distancia como Edwards en la NBA en este momento, y Denver lo sufrió mucho en ese estilo.

Ant lanzó 1-4 de media distancia en la primera mitad del partido (en la que igualmente anotó 25 puntos) y se despachó con un 4-5 en la segunda parte, en la que Minnesota remontó luego de irse perdiendo por 64-60 al descanso.

En el clutch, el partido lo ganaron entre Rudy Gobert, por su defensa; Edwards, con sus tiros complicados y Naz Reid, como el factor X.

Gobert fue importantísimo a pesar de sumar apenas seis puntos y Reid terminó con 16 en 23 minutos desde el banco (y anotó 10 de esos tantos en un tramo de menos de dos minutos del último cuarto), para llevar a los Timberwolves del 84-84 al 94-88. Luego, Edwards encestó ocho puntos más en los últimos tres minutos.

En su camino al título de 2023, Denver apenas perdió uno de los 11 partidos que jugó como local: fue el segundo de las Finales ante Miami Heat. No tuvo que remontar ninguna serie. Ahora, los Nuggets tendrán que trabajar ante un Minnesota que rebosa de confianza, y con un Edwards que se siente un MVP.

(Con información de NBA)