Duelo madre-hijo al abrir Piratas Basketball temporada en casa
MAZATLÁN._ Tras varios días de juego de la temporada, finalmente Piratas Basketball Mazatlán jugará ante su público este sábado, cuando reciba la visita de Tebacas de Badiraguato, dentro del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).
Este sábado 17 de junio se inaugura la campaña de Piratas Basketball en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango, a partir de las 19:00 horas. El partido se pone en marcha a las 20:00 horas.
El encuentro reviste una gran importancia no únicamente por ser el primer cotejo en casa del debutante club de Piratas, sino por lo que se vivirá en cancha con el enfrentamiento de madre e hijo.
Y es que la coach de casa, Julieta López de la Peña, enfrentará a su hijo Diego Cruz López, quien se presenta en el puerto como estratega de Badiraguato.
Al menos en la liga será algo jamás visto, de por sí el caso de López de la Peña marca historia al ser la primera coach que dirige en Cibapac.
“Es un orgullo para mí ser parte de esta liga que representa mucho a nivel nacional, son 32 ciudades y para mí es un gran logro estar dirigiendo y el agradecimiento para mi familia y todos los que me han ayudado para llegar acá”, dijo Cruz López.
“Tengo un mundo de emociones y sentimientos encontrados de abrir en Mazatlán, que es mi ciudad natal, y la otra que no sé cómo explicar el poder enfrentar a mi madre que es la head coach de Piratas, es algo que todavía no lo he dimensionado, creo que hasta esa noche podré expresar todo”.
Señaló que nunca imaginó ese panorama alguna vez dentro del básquetbol profesional.
“Durante la vida hemos tomado diferentes rumbos, jamás me imaginé encontrarme en el camino a mi madre en el área profesional, ella toda su vida se ha dedicado a lo formativo y a lo universitario, es una gran entrenadora y creo que es algo único e histórico, me atrevo a decir que es la primera vez en México”.
Adelantó que es un gran reto lo que está viviendo en el circuito y va con todo en busca de sacar el resultado en Mazatlán y ante su mamá.