Dos menores acusados de tiroteo masivo en desfile de los Chiefs
KANSAS CITY._ Dos menores han sido acusados de delitos relacionados con el tiroteo en el desfile de los Kansas City Chiefs, campeones del Super Bowl, dijeron las autoridades el viernes.
Un comunicado de prensa del Tribunal de Familia del condado de Jackson dijo que los menores están detenidos en el Centro de Detención Juvenil del condado “por cargos relacionados con armas y resistencia al arresto”. El comunicado dice que “se anticipa que se esperan cargos adicionales en el futuro a medida que continúa la investigación por parte del Departamento de Policía de Kansas City”.
No se publicó más información.
“Estoy agradecido por los cargos contra los dos jóvenes que hirieron a personas inocentes y al mismo tiempo dejaron cicatrices en toda una comunidad”, dijo el viernes la jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves, en un comunicado. “Nuestros investigadores se han volcado en esta investigación, y continúa. No cederemos hasta que todos los que hayan participado en estos crímenes sean detenidos para que puedan ser castigados con todo el peso de la ley. Este departamento de policía ama y está comprometido con Kansas City y estamos decididos a hacer justicia a todas las víctimas”.
Una madre de dos hijos murió y 22 personas resultaron heridas por disparos el miércoles por la tarde, cuando estallaron disparos en medio de la multitud de fanáticos reunidos en una manifestación frente a Union Station después de un desfile por la ciudad. Graves dijo el jueves que las víctimas tenían entre 8 y 47 años, y la mitad tenían menos de 16 años.
Inicialmente, la policía detuvo a tres menores, pero liberó a uno que determinaron que no estuvo involucrado en el tiroteo. La policía está buscando a otras personas que puedan haber estado involucradas y está llamando a testigos, víctimas y personas con videos de la violencia en sus teléfonos celulares para que llamen a una línea directa exclusiva.
El tiroteo afuera de Union Station ocurrió a pesar de la presencia de más de 800 policías que estaban en el edificio y sus alrededores, incluso encima de estructuras cercanas, dijo el alcalde Quinton Lucas, quien asistió con su esposa y su madre y corrió para ponerse a salvo cuando se produjeron los disparos.
“Tenemos desfiles todo el tiempo. No creo que terminen. Ciertamente reconocimos los desafíos de seguridad pública y los problemas relacionados con ellos”, dijo Lucas.
López Galván, cuyo nombre de DJ era “Lisa G”, era una madre extrovertida y devota de una prominente familia latina de la zona, dijeron Rosa Izurieta y Martha Ramírez, dos amigas de la infancia que trabajaron con ella en una empresa de personal.
Taylor Swift, quien está saliendo con el ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, donó 100 mil dólares a la familia de López-Galván a través de campañas de GoFundMe.
(Con información de NFL)