Donovan Carrillo regresa a México entre ovaciones y porras
MÉXICO._ Tras cumplir una histórica actuación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el patinador artístico Donovan Carrillo regresó este miércoles a México.
En medio de ovaciones, porras, letreros, flores y banderas tricolores, Carrillo arribó al País tras ser el primer mexicano que participa en dicha disciplina en los últimos 30 años y llegar a la final en unos Juegos invernales.
Carrillo Suazo cerró su participación en la final del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con 218.13 puntos totales (79.69 programa corto y 138.44 programa libre) para ubicarse en el lugar 22.
Pese a brillar en el hielo y robarse el corazón de los mexicanos, el jalisciense está consciente de que aún debe mejorar.
“Es para mí todo un sueño hecho realidad, es solamente la prueba de que cuando uno se esfuerza, se empeña, se dedica se lleno a sus metas pues las puede alcanzar. Se lograron cosas muy importantes en Beijing y estoy seguro que con esta preparación y los cuatro años que tenemos de camino para Milán, se pueden lograr cosas más grandes”, declaró Carrillo en su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Después de esta participación en Beijing, mi entrenador y yo nos sentimos muy orgullosos de lo que se logró, estamos muy contentos con el resultado y felices de compartirlo con México”.
Algunas personas acudieron a la Terminal 1 del Benito Juárez con letreros en apoyo a Carrillo, quien también recibió un ramo de flores de parte de uno de los aficionados, a quienes Donovan atendió para posar a las fotografías que le solicitaron.