Dmitry Bivol minimiza su combate ante ‘Canelo’ Álvarez
El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha estado relacionado en las últimas semanas con el ruso Dmitry Bivol, púgil que ya lo derrotó en mayo de 2022 y ante el que se espera pueda haber una futura revancha, sin embargo, él se prepara para su combate contra Artur Beterbiev, oponente al que considera mucho más importante que el tapatío.
En entrevista con Fight Hub TV, Bivol fue cuestionado sobre qué enfrentamiento era más importante, y no dudó en responder que la siguiente pelea ante su compatriota el sábado 12 de octubre en el Kingdom Arena de Arabia Saudita representa una mayor valía, pues para él “Canelo” Álvarez solo fue un paso para darse a conocer y poder llegar a este punto en su carrera profesional.
“Por los cinturones, por supuesto, (Artur) Beterbiev significa mucho más para mí. Para mí, ‘Canelo’ (Álvarez) fue el escalón para tener una pelea grande en mi carrera. Ambos son importantes, pero más significativo para mi alma, por supuesto, pelear por todos los cinturones”.
Y es que Bivol podría convertirse en campeón unificado de peso semicompleto si logra derrotar a Artur Beterbiev, ya que más allá del duelo, la valía radica en que pondrá en juego todos los cinturones de campeón mundial en este combate.
“(‘Canelo’) fue una gran oportunidad para mostrarle al mundo que hay un boxeador, su nombre es Dmitry Bivol y él es un buen boxeador. Pónganle atención, quizá le daremos una buena oportunidad para demostrar que es bueno y le daremos alguna pelea por cinturones”.
Por si fuera poco, el hecho de ser el campeón absoluto en las 175 libras, el vencedor de la pelea entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev ya tiene definido a su próximo contrincante de acuerdo a palabras de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.
Será el mexicoamericano David Benavidez, campeón interino de la categoría, el retador en cuestión, por lo que en caso de una victoria de Bivol, “Canelo” Álvarez tendrá que esperar un poco más de tiempo para tener una revancha contra el ruso, tal como él esperó en su momento.