Djokovic se cita con Sinner en la final de Shanghái
Cuando Novak Djokovic aterrizó en China para disputar el Rolex Shanghai Masters, llegaba con un objetivo marcado: levantar la corona número 100 de su carrera en este torneo ATP Masters 1000. Casi dos semanas después, está a una sola victoria de lograrlo.
El serbio derrotó en semifinales de Shanghái este sábado a Taylor Fritz por 6-4, 7-6(6), en una hora y 56 minutos para avanzar a la última ronda de un ATP Masters 1000 por No. 59 ocasión en su carrera y primera de la temporada.
“Vine a Shanghái después de cinco años sin jugar en China, un sitio donde siempre he tenido mucho éxito, tanto en Shanghái como en Pekín”, reconoció Djokovic sobre la posibilidad de unirse a Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103) en el club de los centenarios en títulos. “He ganado muchos títulos, he tenido grandes batallas y grandes actuaciones. Lo he dicho muchas veces, el apoyo que tengo aquí es tremendo y estoy muy agradecido.
“Eso genera una energía que me lleva adelante, así que vine aquí con una visión y un deseo de llegar a la final para pelear por el título No. 100. Tengo esa oportunidad frente al mejor jugador del mundo y veremos qué ocurre”, añadió.
Djokovic, que ha ganado cuatro veces en Shanghái, ha alcanzado al menos una final ATP Masters 1000 en 17 temporadas diferentes (2007-09, 2011-23), una marca que lo iguala con el récord compartido con Roger Federer y Rafael Nadal.
En esta ocasión, tuvo que superar a un rival al que tiene tomada la medida. En los 10 enfrentamientos que registra el Lexus ATP Head2Head, la victoria ha ido a parar del lado del balcánico. También en Shanghái, tal y como había ocurrido este mismo curso en cuartos de final del Abierto de Australia.
El serbio se enfrentará en la final a Jannik Sinner, que este sábado aseguró el número 1 al final del año después de derrotar a Tomas Machac en la primera semifinal por 6-4, 7-5.
(Con información de ATP)