Djokovic resiste a Dimitrov y avanza en Australia
MELBOURNE._ La autoridad de Novak Djokovic sigue intacta en Melbourne, donde busca escribir un capítulo histórico en el tenis profesional masculino.
El balcánico escaló este sábado hasta la cuarta ronda del Abierto de Australia tras vencer por 7-6(7), 6-3, 6-4 a Grigor Dimitrov, al que superó tras tres horas y cinco minutos de espectáculo.
En su primer choque directo en más de tres años, una eternidad entre dos de los mayores nombres del vestuario, serbio y búlgaro demostraron el brillo de sus virtudes, entregando un partido vibrante de principio a fin en el Grand Slam que abre la temporada.
“Cada punto y cada juego fue clave”, dijo Djokovic. “El punto de inflexión para ambos fue el inicio. Lograr una rotura al principio era importante, no sabía cómo me iba a sentir físicamente. Tuve altibajos. Grigor es un jugador a quien admiro y respeto. Es uno de mis mejores amigos en el circuito, nos conocemos desde hace mucho tiempo. Es uno de los tenistas con más talento, un gran deportista”.
Ahora, tras envalentonar a la Rod Laver Arena, convertida en templo de su leyenda, Djokovic comprobará el aroma de un graderío dividido. El balcánico afrontará el reto de los octavos de final en un choque inédito ante el australiano Alex de Miñaur, último superviviente local y dueño de los ánimos del público.
Bautista cierra la puerta a Murray
Roberto Bautista Agut y Andy Murray volvieron a citarse en el Abierto de Australia. Cuatro años después de que el británico anunciara el mundo que, probablemente, aquella edición de 2019 sería la última que disputaría en Melbourne.
Lejos de ser un adiós, han vuelto a verse las caras cuatro veces más desde entonces. La última, este mismo sábado en la tercera ronda del Abierto de Australia, donde Bautista logró imponerse por 6-1, 6-7(7), 6-3, 6-4 en tres horas y 29 minutos.
En cuarta ronda se enfrentará al estadounidense Tommy Paul, que superó con solvencia a su compatriota Jenson Brooksby por 6-1, 6-4, 6-3 en dos horas y ocho minutos.
(Con información de ATP)
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.