"Djokovic imparte una clase magistral contra Struff en el US Open"
NUEVA YORK._ Novak Djokovic ha alternado entre sesiones nocturnas y diurnas durante la primera semana del US Open. Pero independientemente de la hora en que pise la cancha dentro del Arthur Ashe Stadium, su mejor tenis lo ha acompañado.
El primer sembrado perdió poco tiempo imponiendo su juego el viernes contra el sembrado número 28 Jan-Lennard Struff, rastreando las poderosas derechas de Struff para persuadir los errores del alemán y abalanzarse sobre las bolas cortas que recibió. Una hora y 42 minutos más tarde, el serbio pasó a la cuarta ronda y mejoró a 26-0 esta temporada con una dominante victoria por 6-3, 6-3, 6-1, marcando la victoria número 600 de su carrera en cancha dura.
“Fue una muy buena actuación de mi parte. Me las arreglé para leer bien su servicio”, dijo Djokovic. “Encontré mi camino, especialmente después del primer set. El segundo y tercer parciales fueron una gran sensación en la cancha.
“He jugado bien las últimas dos semanas, entrenando bien, enfocándome en las cosas correctas, manteniendo ese nivel de rendimiento y esperando lo mejor. Me siento seguro de mi juego y lo llevo a todos los partidos que juego”.
Lo espera en la siguiente ronda el sembrado número 20 Pablo Carreño Busta, quien superó a Ricardas Berankis 6-4, 6-3, 6-2. El español prospera en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, habiendo alcanzado las semifinales del US Open 2017 y ganado su primer título de dobles ATP Masters 1000 la semana pasada.
Por su parte, el alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie, superó un set en contra y venció por 6-7 (4), 6-4, 6-2 y 6-2 al francés Adrian Mannarino, trigésimo tercer preclasificado, y pasó por segunda vez consecutiva a los octavos de final.
El rival de Zverev, de 23 años, será el joven español Alejandro Davidovich, quien también ganó en cuatro sets, 7-6 (2), 4-6, 6-2 y 6-1, al británico Cameron Norrie y alcanzó por primera vez los octavos de final de un Grand Slam.
(Con información de ATP)