Djokovic buscará ampliar su leyenda en la final de Wimbledon
LONDRES._ Fue la reedición del partido que ambos jugaron en Wimbledon el año pasado, pero terminó de la misma manera. Novak Djokovic se clasificó para jugar su final número 35 de Grand Slam, la novena en Wimbledon, al derrotar por 6-3, 6-4, 7-6(4) a Jannik Sinner en semifinales del tercer grande de la temporada.
El domingo, Djokovic buscará contra Carlos Alcaraz seguir ampliando su leyenda al tratar de conquistar su major número 24 un mes después de hacerse con el 23 en Roland Garros, rompiendo el histórico empate que mantenía con Rafael Nadal (22) para quedarse solo en lo más alto de la clasificación de tenistas con más trofeos de Grand Slam.
Con un balance de 2-0 en el Lexus ATP Head2Head ante Sinner, el serbio salió a la cancha mentalizado para evitar un mal trago como el de 2022, cuando tuvo que remontar dos sets para vencer al italiano en los cuartos de final de Wimbledon.
En esta ocasión, el número 2 del ATP Rankings comenzó mandando desde el inicio del encuentro, con un break que le despejó el camino hacia la final, sentando las bases para celebrar otra victoria más en la central de Wimbledon, esta vez ante un rival muy peligroso.
Y es que el italiano, de 21 años, había llegado con solvencia hasta sus primeras semifinales de Grand Slam, cediendo solo dos sets por el camino para citarse con Djokovic en un encuentro a cara de perro. Sin embargo, el partido acabó siendo un monólogo del serbio, que tras llevarse el primer set gracias a un break tempranero que supo mantener, arrancó la segunda con otro quiebre que le puso en la órbita del triunfo.
Manteniendo un nivel altísimo, el mismo con el que comenzó la tarde, Djokovic se hizo con el segundo parcial también y se colocó a un paso del triunfo, que terminó logrando poco después a lomos de un tenis imparable.
Sinner se despidió de Wimbledon con su mejor resultado en un Grand Slam y como número 5 de la ATP Live Race To Turin, lo que le coloca cerca del objetivo de poder clasificarse para el evento final de la temporada.
Djokovic, clasificado para la final, tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia en otra temporada para el recuerdo.
(Con información de ATP)