Develan mural en honor a deportistas olímpicos sinaloenses
En Culiacán fue realizado un mural con el rostro de seis atletas olímpicos y paralímpicos sinaloenses en honor a su destacada participación en el deporte internacional.
Se trata de los deportistas Marco Verde, Luz Daniela Gaxiola, Juan Diego García, Rosa María Guerrero, Carlos López y Pauleth Mejía, quienes participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.
Marco Verde es un mazatleco que participó en la disciplina de boxeo y ganó medalla de plata; la culiacanense Luz Daniela Gaxiola en ciclismo se instaló en la final de la prueba de Keirin y alcanzó un sexto lugar y un quinto por equipos en velocidad.
Además de los paratletas que participaron los Paralímpicos París 2024, como los guasavenses Luis Carlos López en la prueba de lanzamiento de bala y Pauleth Mejía Hernández de lanzamiento de disco, Juan Diego García de taekwondo y la mazatleca Rosa María Guerrero de lanzamiento de disco.
El mural fue realizado por el artista urbano y activista Doctor Feis en uno de los muros de las oficinas del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, ubicado por la calle Rafael Buelna.
El artista que radica en Culiacán y que ha realizado intervenciones en espacios públicos para lograr el rescate de los mismos señaló que el mural representa la lucha de la juventud sinaloense en el deporte, así como un homenaje claro a los logros personales de los deportistas en él.
“Nos enseñaron a luchar, no a ser valientes. Estamos en una situación social en el país y en el estado que necesita de personas, o somos más bien algunos, resilientes en el trabajo que hacemos en comunidades, en las comunidades estudiantiles. Me siento muy contento de estar en uno de los proyectos más ambiciosos en los que he estado en los 20 años que llevo pintando que es con el proyecto Vamos Pintando”, opinó.
El mural fue realizado en colaboración con el Instituto Sinaloense de la Juventud, el Instituto del Deporte en Sinaloa y la organización Suma, Sociedad Unida, que promueven la paz en la ciudad.
Esta intervención corresponde al programa ‘Vamos Pintando’, que inició en febrero de 2024. La meta de este proyecto es realizar más de 500 murales con ayuda de artistas locales sinaloenses o radicados en Sinaloa.