Deshaun Watson, de Browns, fuera el resto del año por un desgarro en el tendón de Aquiles
Deshaun Watson, quarterback de los Browns de Cleveland, se perderá lo que resta de la temporada 2024 por el desgarro en el tendón de Aquiles de la pierna derecha que sufrió el domingo pasado, informó este lunes NFL Network.
El diagnóstico de la lesión de Watson se obtuvo después de que más temprano se le realizó una resonancia magnética.
Watson se lesionó en el segundo cuarto del duelo de la semana 7 en el que Cleveland perdió ante los Bengals de Cincinnati.
Fue en una jugada en la que el mariscal de campo, al no encontrar a sus receptores, intentó correr, pero cayó al no tener apoyo en su pierna derecha, la cual se tomó a la altura del tobillo en cuanto estuvo tendido en el campo de donde fue retirado en el carrito de emergencias.
El polémico mariscal de campo de 29 años, quien ha recibido acusaciones de 24 mujeres por agresión sexual, mismas que, junto a su equipos de abogados, ha impedido sigan su curso en demandas gracias a acuerdos confidenciales con 23 de las 24 víctimas, está en su tercera temporada con Cleveland, equipo al que lo une un contrato por cinco años a cambio de 230 millones de dólares.
Por el escándalo de dichas acusaciones la NFL lo suspendió 11 partidos de la temporada 2022 y lo multó con cinco millones de dólares por violar la política de conducta personal de la liga.
Mientras Watson jugó para los Texans de Houston entre 2017 y 2020 se distinguió por su velocidad en el juego terrestre y movilidad en la bolsa de protección para alargar las jugadas y encontrar a sus receptores, cualidades que le hicieron tener excelentes temporadas como la de 2018, de 4.165 yardas y 26 envíos de anotación, y la de 2020, con 4.283 yardas y 33 pases de ‘touchdown’.
Después de cumplir su sanción y ya con el uniforme de los Browns no logró repetir esa manera de jugar. En 2022, por el castigo, sólo jugó seis partidos en los que sumó mil 102 yardas y siete anotaciones.
El año pasado debido a una lesión en el hombro que requirió cirugía estuvo limitado a seis juegos en los que acumuló mil 115 yardas y siete touchdowns.
En siete juegos de esta campaña tuvo 1.148 yardas y cinco anotaciones. Deja a los Browns con marca de un ganado y seis perdidos en el fondo de la división Norte de la Conferencia Americana.