|
"Boxeo"

"Defenderá Gilberto 'Zurdo' Ramírez título supermedio de la OMB ante Jesse Hart"

"El 22 de septiembre el pugilista mazatleco regresa a los cuadriláteros ante el invicto estadounidense; Jesús “Veneno” Aréchiga debutará como profesional el 15 de julio, en la Germán Evers"
23/06/2017 20:40

Será el próximo 22 de septiembre cuando el pugilista mazatleco, Gilberto “Zurdo” Ramírez defienda una vez más su título supermediano de la OMB ante el estadounidense Jesse Hart.

Para el “Zurdo” Ramírez el hecho de que sea “Hard Work” Hart el contendiente a vencer le crea una mayor motivación, ya que desde hace algunos meses había comentado que en caso de haber una pelea en puerta, fuera Hart su rival.

“Estoy contento de poder defender mi título una vez más, el hecho de que sea Hart el retador oficial número uno me motiva a seguir preparándome para dar una buena pelea”, dijo el invicto mazatleco.

Gilberto está consciente de que la pelea no será sencilla, pues del otro lado del cuadrilátero tendrá un rival que ha ganado 22 peleas, de las cuales 18 han sido por la vía del nocaut y jamás ha sido derrotado.

“Es un peleador fuerte y duro rival, ya que tiene mi estatura, por lo cual creemos que la pelea estará atractiva. Será un combate de choque donde se nos dificultará a ambos boxear”, comentó Ramírez.

“En su pelea anterior me tocó ir a verlo y me di cuenta que es un duro rival, ganó en el primer round y se vio bastante bien, pero esto me motiva aún más para demostrar quién es el “Zurdo” Ramírez y porqué soy el campeón”.

Aprovechando su estadía en el puerto, Ramírez comenzó su trabajo de preparación, mismo que será trasladado el mes próximo a Los Ángeles, California, donde hará la mayor parte de su concentración, como ya es costumbre.

Saltará ‘Veneno’ al profesionalismo

Quien se encuentra listo para hacer su debut en el ámbito profesional, siguiendo los pasos de su ídolo, Gilberto “Zurdo” Ramírez, es el joven mazatleco Jesús “Veneno” Aréchiga.

Será durante la función de box denominada Sangre Nueva, donde el “Veneno” subirá a un cuadrilátero para iniciar su carrera profesional, la cual tendrá lugar el sábado 15 de julio, en la cancha Germán Evers.

“Estoy muy contento de poder empezar el camino para alcanzar uno de mis más grandes sueños que es ser campeón mundial joven, por lo que estoy agradecido con todos los que han estado conmigo y me apoyaron en mi paso por el box amateur”, dijo.

Aréchiga forjó un destacado paso dentro de boxeo amateur, en donde logró hacerse de cuatro medallas de oro en Olimpiada Nacional, llegando a formar parte del Centro de Alto Rendimiento de Box, ubicado en Los Mochis.

“Tanto mis entrenadores del CAR como los de Zápari Boxing me han hecho ser quien soy en este momento. Estoy muy agradecido con ellos ya que siempre han estado al pie del cañón para lo que venga”, comentó Aréchiga.