Debuta ‘Zurdo’ Ramírez como promotor con explosiva gala de boxeo en la Germán Evers
MAZATLÁN._ Con una cancha Germán Evers repleta de público expectante, Zurdo 01 Promotions, promotora del boxeador Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, hizo su debut ante el público porteño con una impresionante gala de boxeo.
Entre invitados especiales, apasionados del boxeo, público general y uno que otro curioso, fue como una serie de combates llenaron de emociones la mítica cancha Germán Evers de Mazatlán.
En punto de las 20:00 horas del viernes los combates amateur dieron pie a lo que sería una emocionante noche para los amantes del deporte de contacto. Tras cortas peleas de exhibición fue como llegaron los duelos estelares de la noche.
Peso Súper Pluma
Alexis ‘Forastero’ Vallejo, oriundo de Tepic, Nayarit se midió ante el mazatleco Jesús ‘Chiquito’ Cruz.
Primer Round: Vallejo parecía tener el control los primeros segundos con su velocidad, pero Cruz respondió rápidamente, gracias a su altura y largo alcance de golpes logró batir rápidamente al de Tepic, quien cayó en dos ocasiones tras los certeros golpes del peleador de la Colonia Ejidal.
Los segundos pasaron y Vallejo terminó sobre la lona al minuto 2 con 2 segundos y rápidamente ‘El Chiquito’ se alzó y festejó frente al pueblo mazatleco por victoria por nocaut efectivo.
Peso Súper Gallo
El estadounidense Martel Wuahum se puso los guantes contra Obed Alcalá de Hermosillo, Sonora.
Primer Round: Los peleadores empezaron a estudiarse con contactos discretos aunque Wuahum trataba de estar cerca de su rival por la diferencia de altura ante el sonorense.
Obed empezó a tirar jabs y a mantener la distancia de su rival para poder conectar golpes y empezar a hacer daño.
Wuahum llevó a los linderos de las cuerdas a Alcalá y tras un derechazo certero en la zona del mentón el de Hermosillo cayó noqueado y el estadounidense se alzó con la victoria con 2 minutos con 37 segundos por nocaut efectivo.
Peso Ligero
Christian ‘El Cajeta’ Coronado de Tepic, Nayarit, se subió al cuadrilátero para enfrentar a Óscar ‘Bazuka’ Vélez de Mazatlán.
Primer Round: Ambos contendientes mantuvieron cierta distancia los primeros segundos, pero a través de jabs Vélez logró encontrar espacios en la humanidad de Coronado aunque éste respondió rápido y tiró al ‘Bazuka’.
Vélez se repuso y volvió para dejar contra las cuerdas al nayarita y noquearlo tras una serie de embates imposibles de defender para ‘El Cajeta’, quien cayó por nocaut efectivo a los 2 minutos con 27 segundos.
60 kilogramos y sorpresa de la noche
El quinto combate que colocó al duranguense Raymundo ‘Pitbull’ Castillo frente al mazatleco Alfonso ‘El Muñeco’ Álvarez fue para muchos de los asistentes el duelo más atractivo y vistoso de la noche, pues llegó hasta un sexto round que tuvo al público al borde del asiento.
La técnica y maestría del de Durango mostró un gran espectáculo ante un ‘Muñeco’ que terminó por hacer valer sus condiciones gracias a su altura y golpeo de larga distancia, situación que tuvo sin parpadear a la afición.
Primer Round: Castillo fue el primer gladiador que se animó a conectar un golpe y Álvarez respondió con la misma dosis. ‘El Pitbull’ se dedicó a castigar la zona hepática del mazatleco así como a buscar conectar en el rostro, aunque Álvarez aprovechó su longitud para también buscar batir de la misma forma a su rival quien no regalaba nada y se defendía de manera correcta.
Segundo Round: Los peleadores regresaron al cuadrilátero con más entusiasmo y la dosis de Castillo a Álvarez pasó al rostro y este último fue el primero con señales de gajes y la sangre se hizo presente en su ceja derecha.
El de Durango empezó a conectar con variantes y los uper aterrizaron en la humanidad de Álvarez, quien a pesar de soportar los embates terminaba contra las cuerdas a momentos pues la cadencia de Castillo era claramente superior.
Tercer round: Castillo seguía mostrando superioridad tanto en ataque como en su guardia, aunque Álvarez pudo conectar algunos golpes en su rostro y logró hacer explotar la Germán Evers tras encontrar el modo al duranguense.
Cuarto Round: La balanza se empezó a equilibrar en el ring y los combatientes tomaron una postura más sobria y de estudio en la pelea.
Álvarez intentó tomar ventaja de su clara diferencia de altura respecto a Castillo, pero la defensa de este seguía siendo factor, además de su efectividad al ataque el cual se mantenía latente en la zona inferior de Álvarez quien respondió a los embates con un poderoso jab que tundió la testa de Castillo.
Quinto Round: Álvarez castigó con la zurda en repetidas ocasiones al duranguense, quien bajó las revoluciones y parecía estar completamente endeble respecto a los episodios anteriores e incluso tras un fuerte castigo por parte del ‘Muñeco’ sobre las cuerdas lo tiró, pero pudo levantarse.
Sexto Round: Castillo parecía desconcentrarse y los embates por parte de Álvarez eran evidentes. Los gladiadores empezaron a recorrer el cuadrilátero para castigarse constantemente sobre las cuerdas, sobre todo de parte de Castillo a Álvarez quien no se dejó y respondió de manera efectiva para tirar al ‘Pitbull’.
La campana sonó y ambos peleadores ya exhaustos esperaban la determinación por parte de los jueces, finalmente y por decisión unánime Alfonso Álvarez se alzó con la victoria entre aplausos de su público Pata Salada.
Raymundo Castillo también salió entre aplausos y fue felicitado por algunos de los asistentes por la gran pelea.
Combate estelar Peso Completo
La noche ya había caído por completo en la Colonia Centro de Mazatlán y el público estaba expectante del combate estelar entre el mazatleco Giovanni ‘Turco’ Lizárraga y el estadounidense Zachary Spiller.
La diferencia de altura y peso de Spiller en contraste al mexicano terminó por hacer valía en el cuadrilátero y todo se tornó a un agridulce combate con inspiración de parte del ‘Turco’ ante la experiencia de Spiller para terminar en tan solo dos episodios.
Primer Round: Lizárraga castigó la zona inferior de Spiller ante la clara superioridad de altura y peso del estadounidense, aunque con pocas respuestas del vecino del norte, el del puerto cayó, pero rápidamente se reincorporó. Spiller empezó a combinar golpes que claramente resintió el local.
Segundo Round: Las acciones empezaron con más entusiasmo por parte de los gladiadores, a pesar del esfuerzo de Lizárraga conectando más, las respuestas de Spiller eran menores, pero con alto grado de efectividad y tras un gancho al costado de la humanidad del mazatleco este volvió a caer.
A pesar del esfuerzo Lizárraga no pudo soportar las balas de cañón de los guantes de Spiller y terminó sobre la lona con triunfo del estadounidense al minuto 2 con 4 segundos por nocaut efectivo.