Debut exitoso para James Harden en Philadelphia 76ers: cómoda victoria ante Minnesota Timberwolves

James Harden llegó a Philadelphia 76ers con el objetivo de ganar el campeonato de la NBA y la verdad es que su presentación en la franquicia no hace más que ilusionar a él, a Joel Embiid, a Doc Rivers, a Daryl Morey y a todos los fanáticos de los Sixers: La Barba jugó como un crack en la victoria de Philly en Minnesota ante los Timberwolves por 133-102.

Harden abrió su historia oficial en los 76ers con una demostración de lo que llegó a darle al equipo: capacidad de resolución en el 1 vs. 1 y también el arribo de uno de los mejores pasadores de la NBA en un equipo con otras vías de anotación como Joel Embiid, Tyrese Maxey y Tobias Harris.

Terminó con 27 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes en 35 minutos Harden, sin mostrar indicio alguno de un problema físico, con apenas dos pérdidas de balón y dominando el partido por completo con su tiro exterior: lanzó 5-7 desde la línea de tres puntos, una de sus mejores actuaciones de la temporada en este rubro en la 2021-2022. Recordemos que Harden estaba en un 33.2% de acierto en Brooklyn Nets cuando lanza un 36.2% en su carrera.

Más cerca del aro, la Barba falló menos: tiró un perfecto 5-5 en tiros de dos puntos y acabó con 8-9 en tiros libres, algo desde donde Philadelphia marcó una gran diferencia con su 30-36. Entre Harden y Embiid sumaron 19 puntos en la línea de tiros libres y es esperable: los dos están entre los cinco jugadores de la NBA que más tiros libres anotaron en la 2021-2022.

Joel fue el máximo anotador del encuentro con 34 puntos (10-18 de campo) y además 10 rebotes en su duelo personal contra Karl-Anthony Towns (25 puntos y 7 rebotes con 8-19 de campo). En tanto, a la floja actuación ofensiva de Tobias Harris (6 puntos y 4 asistencias con 2-9 de campo, en defensa si trabajó muy bien sobre Towns) Philadelphia no la sintió por todo lo bien que jugó Maxey, con 28 puntos (12-16 de campo), 4 robos y la prueba de que junto a Harden puede formar un dúo dinámico en la media cancha.

Matisse Thybulle con su aporte defensivo (3 robos) pero también con puntos (11) completó el quinteto titular de unos Sixers que ganaron 18 de sus últimos 25 encuentros y que ahora con nueva imagen van todavía por más: están a apenas 2,5 partidos de la cima de la Conferencia Este con 23 encuentros por disputar.

Harden manejó bárbaro los hilos de su nuevo equipo, como si llevara varias temporadas allí. Y Joel Embiid realmente lo apreció. “Nunca jugué tan abierto en toda mi carrera”, expresó el camerunés después del partido.

Su comodidad se notó: mientras que Harden cargó sus lanzamientos en la zona pintada y los triples, Embiid sacó un repertorio muy variado con éxito. Y su declaración puede ser comprendida como un tiro por elevación a Ben Simmons, que en sus cuatro temporadas con Philadelphia anotó la misma cantidad de triples que la que consiguió Harden en un partido.

La Barba sacó a brillar sus triples con stepback y también lastimó desde el pick & roll: Minnesota se llevó su segunda peor derrota de la 2021-2022 (había caído por 136-104 el 8 de diciembre como local ante Utah Jazz) y desde el inicio del partido, con un parcial de 15-0 de los visitantes, sintió todo el poder de unos Sixers que puede que tengan el material necesario para ir por todo. O al menos eso insinuaron este viernes.

(Con información de NBA)