De la mano de Doncic y Porzingis, Mavericks vence a Spurs

El letón jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y ayudado por otro triple-doble de Luka Doncic, guiaron a los de Rick Carlisle al triunfo por 115-104

Que Luka Doncic termine con un nuevo triple-doble ya parece ser cosa de todos los días. Sin embargo, cuando a la tarea del esloveno se le suma un Kristaps Porzingis en el nivel que mostró esta noche, Dallas se vuelve un equipo extremadamente peligroso. Tal como le fue ante San Antonio, imponiéndose por 115-104 gracias a un gran último cuarto (28-18), para conseguir su décima en sus últimas 12 presentaciones. Todo frente a un rival directo como los Spurs, a quienes le siguen recortando distancia en las posiciones.

Más allá de haber anotado 28 puntos, lo más interesante de Porzingis fue lo agresivo que se mostró a la hora de hacer pesar sus centímetros. Algo que no siempre es el caso con el ex Knicks. De hecho, apenas 2 de sus 11 conversiones llegaron desde el perímetro (2-5 de tres), mientras que lanzó un 9-12 en dobles, la mayoría de ellos en la pintura. KP atacó el aro, se posteó y sacó ventaja de cada mismatch que lo beneficiaba. Y no sólo eso: también bajó 14 rebotes, su máxima de toda la 2020-2021. Señales que ilusionan a Dallas de cara a lo que viene.

Desde el primer minuto del partido ya se vio esa tendencia en lo que respecta a Porzingis y su juego interior.

Además de Porzingis, también fue decisivo el aporte de Doncic, autor de 22 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, a pesar de que esta vez no estuvo certero con el tiro externo: solo 2-10 en triples. Triple-doble número 33 en la carrera del Don.

$!De la mano de Doncic y Porzingis, Mavericks vence a Spurs

Por el lado de San Antonio, en una noche en la que se confirmó que LaMarcus Aldridge no seguirá con el equipo, fue nuevamente brillante la labor de DeMar DeRozan, encargado de mantener a los Spurs completamente en partido hasta el último cuarto. El escolta sumó 30 puntos, 11 asistencias, 4 robos y un efectivo 12-19 de cancha, resolviendo una y otra vez situaciones de uno contra uno.

(Con información de NBA México)