De la mano de Butler y Curry, Warriors está en postemporada
El Chase Center de San Francisco fue el escenario de un partidazo del Play-In NBA 2025 entre Golden State Warriors y Memphis Grizzlies. Ambos equipos, con trayectorias opuestas en la temporada, se jugaron un boleto directo a los Playoffs como el séptimo sembrado de la Conferencia Oeste y el espectáculo tuvo todo el drama esperado y más.
Los vencedores fueron los Warriors, por 121-116 y recién asegurando ese triunfo en el último minuto, por más que habían tenido una ventaja de 20 puntos a la mitad del segundo cuarto.
El debut de Jimmy Butler con Golden State en postemporada fue de enorme nivel: máximo anotador del partido con 38 puntos además de siete rebotes y seis asistencias, y eso a pesar de estar errático con los tiros libres (12-18). Pero el que aseguró la victoria de Golden State fue Stephen Curry con dos triples y cuatro tiros libres absolutamente clutch: 37 puntos para él, de 6-13 en triples y 13-13 en tiros libres.
Del otro lado, Bane se destacó con 30 puntos y 4 asistencias, pero los Grizzlies no pueden perdonarse haber perdido el balón por violación de cinco segundos en la reposición desde la banda cuando iban a ir por el empate a cinco segundos del final. También les queda la incógnita de como estará el pie derecho de Ja Morant (22 puntos), que se lo torció en el tercer cuarto y estuvo varios minutos fuera: regresó pero se notaba que no estaba en buena condición.
Golden State debutará en los Playoffs el próximo domingo 20 de abril en Houston ante los Rockets. Memphis ahora enfrentará el viernes como local a Sacramento Kings o Dallas Mavericks para su última chance de llegar a los Playoffs como rival de Oklahoma City Thunder.