Damian Lillard ataca de nuevo en el clutch: libres ganadores para derrotar a Miami Heat

El base convirtió tres tiros libres con un segundo en el reloj para destrabar el empate y darle el triunfo a los de Terry Stotts por 125-122 en un partidazo

Durante la mayor parte del partido, Trevor Ariza y el resto de la propuesta defensiva del Miami Heat había hecho un enorme trabajo a la hora de contener y limitar el impacto de Damian Lillard en el partido. Sin embargo, con el marcador igualado en 122 y 10 segundos en el reloj, los de Spoelstra tenían ante ellos el peor escenario posible en la NBA actual: tener que frenar a Dame con el encuentro por definirse. Para sorpresa de nadie, la bola fue para el base quien se levantó buscando un nuevo lanzamiento ganador de tres puntos el cual si bien no ingresó, le sirvió para extraerle una falta en el disparo al propio Ariza. Tres de tres desde la línea, 125-122 y victoria para Portland.

Lillard mantiene el 100 por ciento de eficacia desde la línea de libres en situaciones clutch: 38 intentos, 38 conversiones. Infalible. Además, con sus 5 puntos de esta noche llega a los 128 tantos en esos pasajes a la temporada, sacando aún más diferencia sobre Zach LaVine (116). Nadie más llega a los 100 tantos anotados.

El partido de Lillard estuvo lejos de ser de los más lucidos: 22 puntos y 9 asistencias, pero con un 6-19 de cancha. Pero como tantas otras veces en la campaña, apareció cuando tenía que aparecer. Además, el base fue nuevamente muy bien complementado por CJ McCollum, autor de 35 puntos (21 en el primer parcial) y 8 asistencias, como así también por un Carmelo Anthony que sigue en un enorme nivel: 20 puntos y 6 rebotes desde la segunda unidad.

McCollum ha anotado 28 puntos o más en 8 de sus 19 partidos de la 2020-2021. Mientras que Melo ha conseguido 15 o más tantos en 10 de sus últimas 14 presentaciones. Consistencia ideal para Portland.

Otro nombre clave para la victoria de Portland fue el de Enes Kanter, reafirmando lo que ha sido su enorme trabajo mientras Jusuf Nurkic está afuera (volverá mañana ante Orlando, según lo confirmado por el propio bosnio). El turco terminó con 18 puntos y 16 rebotes, 9 de los cuales fueron ofensivos, incluyendo un par de gran importancia en el clutch. Como habitualmente sucede, sufrió en defensa, pero lo de Kanter sigue dando un saldo altamente positivo en Portland.

(Con información de NBA México)