Damar Hamlin es dado de alta del hospital tras sufrir paro cardiaco
El safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, fue dado de alta de un hospital de Buffalo más de una semana después de sufrir un paro cardiaco en un juego el 2 de enero, y continuará su rehabilitación en casa y con el equipo, anunciaron los Bills el miércoles.
“Hemos completado una serie de pruebas y evaluaciones, y en consulta con los médicos del equipo, confiamos en que Damar puede ser dado de alta de manera segura para continuar su rehabilitación en casa y con los Bills”, dijo el doctor Jamie Nadler, líder del equipo de atención de Hamlin del Centro Médico General de Buffalo/Instituto Vascular Gates, en un comunicado.
Hamlin fue dado de alta el lunes del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, donde había estado bajo atención desde los hechos del 2 de enero, y fue trasladado al Centro Médico General de Buffalo ese mismo día.
“Obviamente, ante todo, estamos agradecidos de que esté en casa y con sus padres y su hermano, lo cual es genial”, dijo el miércoles el entrenador en jefe de los Bills, Sean McDermott. “Estoy seguro de que ha pasado mucho tiempo desde que pudo estar en casa de forma natural allí, y estoy seguro de que es una gran sensación”.
McDermott dijo que lo dejarán en manos de Hamlin cuando se sienta listo para regresar a las instalaciones de los Bills en Orchard Park, Nueva York.
“Se lo dejaremos a él”, dijo McDermott. “Su salud es lo primero y más importante en nuestra mente en lo que respecta a su situación, y luego, cuando se sienta listo, le daremos la bienvenida”.
La noticia del miércoles es la última de una serie de acontecimientos positivos para Hamlin desde la aterradora escena del 2 de enero en Cincinnati.
El doctor William Knight, médico de salud de la UC, dijo a los periodistas el lunes que Hamlin ha podido caminar y tolerar una “dieta regular” y ha estado recibiendo terapia física y ocupacional a medida que continúa progresando en su recuperación. Los médicos también dijeron el lunes que Hamlin no sufrió “ninguna lesión en la columna cervical” y que actualmente puede caminar con “una marcha normal” como producto de cómo permanece “neurológicamente intacto”.
(Con información de NFL)