Dallas Mavericks evita el colapso ante Boston Celtics

36 puntos de Luka Doncic en su noche más efectiva en la NBA

Como hace un mes, Luka Doncic y sus triples volvieron a someter a Boston Celtics. Esta vez no tuvimos el drama y el show del esloveno encestando uno sobre la bocina para ganar el parido en la posesión final, pero sus 36 puntos con 7-11 desde el perímetro bastaron para que Dallas Mavericks gane por 113-108.

Debería haber sido una victoria mucho más tranquila de los Mavericks de lo que terminó siendo: el equipo dirigido por Rick Carlisle tenía el partido bajo control en la primera mitad con un Doncic absolutamente imparable, pero los locales repuntaron en la segunda parte tras un pésimo comienzo y mediante sus figuras dieron pelea hasta el minuto final, en el que a Dallas casi se le va de las manos el partido de forma increíble. Por suerte para los texanos, Jalen Brunson ratificó la victoria en la línea de tiros libres.

La historia de los Celtics aceitándose recién en la segunda parte del encuentro es una que ya hemos visto en repetidas ocasiones en la temporada 2020-2021 y sin embargo tomó por sorpresa a Dallas, que se escapó por poco en un partido que ganaba por 109-102 a 30 segundos del final y en el que terminó viendo a Boston ponerse a solamente dos unidades por detrás luego.

Doncic acumuló 8 rebotes y 5 asistencias además de sus 36 tantos. Tiró 11-15 de cancha para un 73 por ciento de efectividad, representando esto su partido con mayor efectividad de tiro en la NBA. El primer tiempo había sido casi perfecto, con 8-9 de campo y 4-5 en triples para 24 puntos.

Así como fue clave para cerrar el partido sin fallar en la línea de tiros libres, Jalen Brunson fue la segunda vía de anotación de los Mavericks en el TD Garden con 21 puntos en 33 minutos desde el banco, imitando a Doncic con su precisión: 8-10 de campo.

Boston terminó con Jaylen Brown, Jayson Tatum y Kemba Walker anotando más de 20 puntos cada uno, pero en el inicio del partido el único que respondía era Jaylen: Tatum se fue al entretiempo con 3-9 de campo y Walker con 2-9. Las individualidades crecieron al regresar del vestuario: Tatum anotó 16 tantos más y Kemba 18 mientras que Brown sumó 12 con tres triples. No alcanzó.

(Con información de NBA México)