Dallas Mavericks domina a un Golden State Warriors desconocido

Cómoda victoria por 99-82 para los texanos, con una gran actuación de Luka Doncic, quien abandonó el partido en el cierre con una torcedura de tobillo

Los Dallas Mavericks jugaron un gran partido defensivo y sacaron provecho de un Golden State Warriors que además tuvo el aro completamente cerrado, dejando a los de Jason Kidd con su mejor victoria de esta 2021-2022: fue por 99-82 ante el mejor récord de la competencia y con el agregado de que lo hicieron sin Kristaps Porzingis. Todo en una noche muy especial para los locales, teniendo en cuenta que tras el partido se llevó a cabo la ceremonia de retiro de la camiseta 41 de Dirk Nowitzki.

El único trago amargo para Dallas: Luka Doncic sufrió una torcedura de tobillo en los instantes finales del último cuarto y veremos en las próximas horas qué gravedad representa.

Previo a esa torcedura, Doncic había sido la figura del partido, terminando con 26 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes, más allá de no estar tan certero con el lanzamiento: 7-18 de campo y 2-8 en triples. En el ganador también fueron clave los aportes de Dorian Finney-Smith, de enorme segunda mitad para llegar a sus 17 puntos y 9 rebotes, como así también la anotación consistente de Jalen Brunson (15) y Tim Hardaway Jr. (14).

El otro dato más significativo del partido es que tuvimos la segunda mala actuación al hilo de Stephen Curry: venía de lanzar un 3-17 de campo en la victoria ante Miami y esta vez no le fue demasiado mejor, terminando con un 5-24 de cancha en camino a sus 14 puntos en 36 minutos. De más está decir lo extraño que resulta ver a Steph combinando un 8-41 en dos partidos De hecho, tan extraño resulta, que se trata de la peor seguidilla de Steph en dos partidos: su peor porcentaje en duelos consecutivos (mínimo 20 intentos entre ambos) era un 22.7%. Ahora sumó un 19.5%... sólo una mancha en una campaña que venía siendo de candidato a MVP.

El mejor de Golden State fue Andrew Wiggins con 17 puntos y un 7-13 de campo. Fuera de él y Curry, nadie más anotó por arriba de los 11 puntos. Al borde de esos 11 puntos se quedó Juan Toscano, quien cumplió una buena tarea con 9 tantos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un 4-7 de campo en menos de 20 minutos en cancha. Los Warriors visitan a New Orleans este jueves, en lo que se cree será el último partido antes del regreso de Klay Thompson: volvería el domingo en casa ante los Cleveland Cavaliers.

(Con información de NBA México)