"D’Angelo Russell, traspasado a Minnesota Timberwolves por Andrew Wiggins, quien llega a Golden State Warriors"
El cierre del mercado de traspasos de la NBA tomó temperatura. Uno de los nombres que más fuerte sonaba en los rumores era el de D’Angelo Russell, base que Golden State Warriors sumó en la última Agencia Libre, pero que siempre se pensó que no estaba diagramado como una pieza del futuro para los de la Bahía.
Y así fue nomás, ya que el ex Los Ángeles Lakers y Brooklyn Nets pone rumbo a un lugar que lo estaba esperando con los brazos abiertos: Minnesota Timberwolves.
Según un reporte de Adrian Wojnarowski, D-Lo fue traspaso a los Wolves, en una operación que incluye otro nombre fuerte como el de Andrew Wiggins y que quedo así:
Golden State Warriors recibe: Andrew Wiggins, pick de primera ronda del Draft 2021 (protección Top 3), pick de segunda ronda del Draft 2021.
Para los Wolves, es ponerle un punto final a la etapa de Wiggins, un jugador que tuvo sus chances, pero -más allá de un despegue a comienzos de esta 2019-2020- nunca pudo explotar el potencial que esperaban para alguien que fuera elegido como número 1 del Draft en 2014. Y a partir de él, se hacen con el base que querían hace rato, incluso en la pasada Agencia Libre, donde terminaría firmando un contrato máximo con los Warriors.
D-Lo es la pieza que la nueva gerencia (encabezada por el colombiano Gersson Rosas) siempre pensó para juntar con Karl-Anthony Towns, quien recibe una ayuda (y un mimo, ya que ambos tienen una gran relación) en un momento donde la frustración empezaba a crecer (llevan 13 derrotas consecutivas). En esta 2019-2020, el ex Nets promedia 23.6 puntos, 3.7 rebotes y 6.2 asistencias en 32.1 minutos. Además, volverá a trabajar con Pablo Prigioni como asistente, al igual que lo hizo en los Nets. Junto a él llegan dos piezas para completar la rotación, una de ellas de buen andar en este curso como Spellman (7.6 tantos y 4.5 recobres en 18.1 minutos).
Del lado de los Warriors, en tanto, acumulan un par de picks del Draft pensando a futuro, y tratarán de darle un nuevo comienzo a Wiggins tras seis temporadas y media en Minnesota.