D’Angelo Russell renueva por dos años con los Lakers
D’Angelo Russell estaba llamado a ser uno de los nombres del mercado de agentes libres 2023 en la NBA. Quizá no tenga el potencial que antaño manifestó, pero resulta difícil encontrar a otro base capaz de lanzar al 40 por ciento en triples y rozar los 20 puntos por noche de manera más o menos regular.
Si algo dejó claro el último stint de D’Angelo en los Lakers es que las segundas partes no siempre son buenas. En este caso no fue ni buena ni mala, simplemente cumplió. El base fue de más a menos hasta diluirse por completo en los Playoffs, pasando de 17.4 puntos con un 41.4 por ciento en triples a 13.3 tantos en un pésimo 31 por ciento. Son datos que reflejan a la perfección el tipo de jugador que es Russell, alguien irregular y en quien no confiar en exceso.
Sin embargo, en estos Lakers es donde mejor puede relanzar su carrera si lo que busca es un contrato alto a largo plazo.
Por eso no sorprende la decisión de Russell de renovar su contrato con los Lakers por dos temporadas más, con un vínculo de 37 millones de dólares por dos años, pero que tiene opción de jugador al terminar la temporada 2023-2024. Es el escenario de renovación que se esperaba de Russell con los Lakers, que vuelven a apuntarse como candidatos para la próxima campaña.
Los Knicks se quedan con DiVincenzo
New York Knicks reúne a Donte DiVincenzo con Jalen Brunson y Josh Hart, el grupo que fue campeón de la NCAA con los Villanova Wildcats hace unos años. DiVIncenzo firmó un contrato de 4 años y 50 millones de dólares con los Knicks.
(Con información de NBA)