Cumplimos estar siempre entre los cuatro primeros: Paúl Luque
MAZATLÁN._ Venados de Mazatlán Basketball culminó como cuarto general de la temporada 2023 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
Tal meta fue el objetivo trazado por parte de la directiva, cuerpo técnico y jugadores.
“Se cumple con los dos objetivos planeados de primera vuelta y segunda vuelta en finalizar en ambas del 1 al 4. Fue algo que así lo planteamos y así se trabajó”, dijo Paúl Luque Wiley, presidente de Venados Basketball.
“Tuvimos un arranque muy complicado, un torneo previo a la temporada sin pies ni cabeza, hicimos los ajustes necesarios para tener lo que buscamos siempre, ser un equipo competitivo bajo la filosofía deportiva liderada por Ismael Barros que le ha dado tanta satisfacciones a los aficionados de Venados”.
El directivo destaca muchos temas que llevaron al club a estar en la parte alta del standing del Cibacopa.
“Destaco los elementos que conjugan el equipo, tenemos mucho talento en cada posición, todos tienen la capacidad de anotar, tanto extranjeros como mexicanos, y como cada año lo tenemos, la calidad del juvenil ese segundo cuarto es fundamental para nosotros”.
Luque Wiley no deja a nadie fuera de estos primeros objetivos logrados.
“Es un todo que fue complementándose, siempre construir en la derrota y mantenernos humildes en la victoria para seguir buscando el objetivo.
“También tememos que sumar al staff hoy, un staff muy completo de caras conocidas por todos, como Enrique Piña de preparador físico, Éric Weissling en la parte de inteligencia, siempre Fredy (Cisneros) y coach ‘Chechu’ (Jesús Guerrero) aportando, el fisio Estrella y coach Memo Correa y Gaston Essengue que trabajan día a día para que lográramos esos resultados”.
Señaló que el equipo gustó durante toda la temporada y eso es una gran satisfacción.
El rival en la primera ronda de playoffs será Tijuana abriendo en el Lobodome la serie el próximo 19 y 20 de mayo.
“Zonkyes (Tijuana) siempre es candidato al título, somos rivales incómodos entre ambos, a ellos tampoco les gusta enfrentarnos, son una gran organización y pasan por un excelente momento, sólo espero que no nos vayamos a siete juegos, ya que desgasta mucho y es complicado en la siguiente ronda recuperarte y competir”.
Siempre tendrá las puertas Ayón
El presidente de Venados Basketball no quiso dejar de lado el tema de Gustavo Ayón acerca de su ausencia, después de haberse presentando en días pasados con el equipo.
“Fuimos afortunados de tener a Gustavo (Ayón) un juego con nosotros, lamentablemente sobre lo planeado no resultó, debido a temas de agenda y compromisos de él que le impidieron seguir.
“Gustavo tiene las puertas abiertas de Venados, el disfrutó estar acá y nosotros disfrutamos de tenerlo, fue una buena experiencia”.
Agradeció el apoyo de los aficionados, socios comerciales y medios de comunicación a lo largo de la campaña regular y los invita a continuar así en la postemporada.